24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Incautan animales salvajes que estaban a la venta en Moreno y La Matanza

Incautan animales salvajes que estaban a la venta en Moreno y La Matanza

El primero de los procedimientos, realizado por efectivos de la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales junto a Fauna de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en un comercio situado en la Avenida Cristianía al 1500 de Isidro Casanova, en La Matanza, donde los uniformados incautaron 57 aves y un erizo.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta un local ubicado en la calle Lasalle al 4200 de González Catán, donde secuestraron 39 aves y 4 tortugas, que en las próximas horas serán entregadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata.

Por último, los policías federales inspeccionaron el comercio Pet Shop, situado en la calle Piovano al 900, en el distrito de Moreno, donde procedieron a incautar 54 especies entre aves (cardenales, jilgueros, corbatas, cabezas negras), tortugas y ranas africanas.

De esa manera, en los tres allanamientos que efectuó la Policía Federal, se secuestraron 155 animales, todos en peligro de extinción y prohibidos para su venta.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, Secretaría de Romina Hachmann.

Artículos relacionados