12 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La UOM hace un acto pensando en las elecciones y en “reunir al peronismo”

Morón | La UOM hace un acto pensando en las elecciones y en “reunir al peronismo”

El 24 de mayo, en el estadio cubierto del Deportivo Morón, la agrupación “Saúl Ubaldini” que preside el Secretario General de la UOM, Sergio Souto, llevará adelante un acto donde espera un “importante acompañamiento del peronismo al dirigente sindical”. Además, antes del acto se haría oficial la nueva conducción de la CGT Local con el metalúrgico integrando un triunvirato.

El movimiento obrero de Morón, quiere tener representatividad en la vida política e institucional del distrito y desde la UOM se encargaron de dejar en claro que el hombre en el que piensan para ese rol es Sergio Souto.

“Buscamos que entre los tres primeros lugares de la lista del peronismo esté representado el movimiento obrero con un compañero de los gremios”, dejó saber a este medio una fuente del sindicalismo local.

En ese sentido, se está organizando un acto donde se espera la presencia de intendentes peronistas de la zona y donde el principal orador será el mismo Souto. “Con este acto lo que buscamos es unir al peronismo”, confirmaron desde la UOM.

La convocatoria será amplia e incluso se invitó a algunos integrantes del Frente Renovador que tienen su raíz en el PJ y podrían asistir, pensando en no cerrar ninguna puerta.

El cierre del acto está a cargo del cantante Victor Heredia.

La CGT local

Según pudo saber El Cactus, el día lunes 15 de mayo por la mañana, los dirigentes sindicales enrolados en el Frente Renovador, Hugo Pintos (Comercio) y Domingo Bruno (Gastronómicos) visitaron la sede de la UOM Morón, donde mantuvieron una reunión privada con los principales dirigentes del gremio metalúrgico.

Allí se acordó que la conducción de la CGT local quede conformada por un “triunvirato” integrado por un representante del Sindicato del Cuero (que aún resta definir), por Carlos Acuña, del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y concejal massista en Ituzaingó y el propio Sergio Souto.

Esta conformación de la CGT Morón, se haría oficial el 22 de mayo en un plenario de gremios; según confirmaron desde la UOM, sólo dos días antes del acto en el Deportivo Morón.

Artículos relacionados