25 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Obras de repavimentación en la Ruta 4

Morón | Obras de repavimentación en la Ruta 4

Esta semana comenzó la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 4  que conecta los municipios de Morón, La Matanza y Hurlingham. Es una obra que abarca los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste, el tramo más exigido de la vía por la circulación de tránsito pesado.

El primer tramo irá desde las calles Córdoba y Curupaytí, entre Don Bosco y Gral. Juan Álvarez de Arenales, y sobre ésta arteria, entre Córdoba y Curupaytí, con repavimentación total de la calzada con hormigón.

En tanto que sobre la calle Juan Manuel de Rosas, desde Presidente Perón hasta Zabala, se fresará la totalidad de la carpeta y luego se realizará el bacheo con material asfáltico, la colocación de base granular de seis centímetros de espesor y, sobre ella, la carpeta de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor.

En el sector de Cañada de Juan Ruiz, desde Juan Manuel de Rosas hasta el Puente Lebensohn, se realizarán tareas de bacheo con hormigón en las losas dañadas. Además, se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Asimismo, se reparará el Puente Lebensohn, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento. Allí, se realizarán trabajos en su estructura y en la carpeta de rodamiento, recambio de juntas de dilatación, sistema de desagües, limpieza y pintura en el fondo de la losa, vigas, cabezales, columnas y muros de rampa de los accesos.

Desde Mitre, en la bajada del puente, sobre Bernardo de Irigoyen y Guido, que conectan con la avenida Hipólito Yrigoyen, se realizará bacheo con hormigón en los sectores deteriorados. También se tomarán juntas y se sellarán fisuras.

Para completar la renovación, en todo el trayecto de la obra se arreglarán cordones, se construirán refugios de colectivos, se reemplazarán las luminarias por tecnología LED, se reacondicionarán cruces con semáforos y se repararán y pintarán columnas. Y, en materia hidráulica, se desobstruirán y restaurarán sumideros y cámaras.

Artículos relacionados