22 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Proyecto de Ley para el fomento de la comunicación comunitaria

Provincia | Proyecto de Ley para el fomento de la comunicación comunitaria

La senadora provincial Mónica Macha (FPV), presentó un proyecto de ley que busca establecer medidas de fomento para productoras y medios comunitarios.

En medio de una clara concentración mediática, esta iniciativa propone crear y administrar un fondo de afectación específica para “desarrollar, fortalecer y asegurar la sostenibilidad de las instancias de producción, emisión, publicación, circulación y/o difusión de los contenidos producidos por medios de comunicación comunitarios y productoras comunitarias”.

La propuesta legislativa entiende por medios de comunicación comunitaria a “Aquellos actores privados que tienen una finalidad social y se caracterizan por ser gestionadas por organizaciones sociales de diverso tipo sin fines de lucro. Su característica fundamental es la participación de la comunidad tanto en la propiedad del medio, como en la programación, administración, operación y evaluación de sus contenidos”.

Mirá el proyecto acá Ley de fomento a la comunicación comunitaria en la Provincia de Buenos Aires

Además, el próximo martes 16 desde las 15.30 Hs. la senadora presentará una propuesta integral legislativa que contiene otros 3 proyectos tendientes a proteger y fortalecer el derecho a la comunicación.

Entre estas iniciativas se destacan las de transparentar y regular el accionar del Estado y su relación con los medios de comunicación. Para esto se busca crear un Sistema Provincial de Medios Públicos de carácter autónomo, participativo y plural; con una reglamentación de la producción, contratación, distribución y control de la Publicidad Oficial provincial, para que ese manejo deje de ser discrecional.

También se promueve la protección para aquellas personas que sean víctimas de “desprestigio producto de la divulgación masiva de información inexacta o agraviante, a partir de la regulación del Derecho a Rectificación o Respuesta”.

La presentación se desarrollará en el salón Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. La convocatoria es a todos aquellos medios y actores de la comunicación que quieran participar y ser parte de esta iniciativa.

Artículos relacionados