27 Mayo, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se presentó en el Senado bonaerense la Propuesta Legislativa Por el Derecho a la Comunicación

Se trata de un paquete de Leyes promovidas por la senadora provincial del Frente Para La Victoria, Mónica Macha, que busca abordar los principales problemas en materia comunicacional en la provincia de Buenos Aires.

En conjunto, los cuatro proyectos de Ley fueron trabajados y confeccionados de manera colectiva por distintas redes de medios comunitarios, universidades, sindicatos de prensa, medios regionales y periodistas que también estuvieron presentes en la mesa de trabajo con la que se presentó la iniciativa.

En primer lugar, la “batería legislativa” presentada por Macha propone la creación de un Sistema Provincial de Medios Públicos de carácter autónomo con una reglamentación que permita controlar la producción, contratación y distribución de la publicidad oficial.

En segunda instancia, las iniciativas tienen por objetivo promover como política de Estado, el fomento a los medios comunitarios sin fines de lucro, a través de la creación del Régimen de Fomento a Medios Comunitarios.

Por otro lado también se contempla el Derecho a Rectificación o respuesta ante la divulgación por parte de los medios, de información inexacta o agraviante.

Ver También: Proyecto de Ley para el fomento de la comunicación comunitaria

Artículos relacionados