13 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Consumo | Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Consumo | Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Padre sufrieron una retracción del de 3,6% en comparación con el año pasado. La caída es más importante si se toma en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%.

Además, aunque el ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, perdió contra la inflación, lo que muestra un consumo “cauteloso”.

“Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir”, dijo, presidente de CAME. Se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

El mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía, señalaron desde CAME

En este contexto continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.

Artículos relacionados