22 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Campus | La Universidad de Moreno eligió autoridades para el periodo 2017-2021

El Campus | La Universidad de Moreno eligió autoridades para el periodo 2017-2021

El viernes pasado la Segunda Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Moreno eligió al Rector y al Vicerrector para el Segundo Gobierno Autónomo, correspondiente al período 2017-2021. Fueron reelectos en sus cargos el Rector Hugo Andrade y el Vicerrector Manuel Gómez.

“Estamos muy satisfechos por los logros alcanzados, pero de lo que se trata es de nuestros sueños para esta nueva etapa, para que siga creciendo la Universidad. La UNM es un proyecto que llevará varias generaciones, pero nuestro orgullo es ser los protagonistas fundadores y saber que nuestras convicciones han impreso la orientación de esta institución. Moreno necesita profesionales capaces y comprometidos para vivir la transformación que se merece nuestro pueblo”, expresó el Rector reelecto.

Por su parte, el Vicerrector consideró: “Vemos cómo la institución, que es nueva en el panorama social de Moreno y la región, va formándose como una universidad con sus características propias. Yo destaco la voluntad y la seriedad con la que los estudiantes asumen su rol en la participación institucional. Vemos cómo el espíritu universitario va prendiendo en nuestros alumnos y eso, quizás, es nuestro mayor orgullo”.

La Asamblea estuvo integrada por los representantes titulares electos en los últimos comicios: 48 Docentes, 24 Estudiantes y 1 Nodocente. Dando cuenta del crecimiento institucional y la consolidación democrática de la Universidad, la Segunda Asamblea alcanzó un total de 73 miembros frente a los 60 que integraron la Primera Asamblea Universitaria en 2013.

El compromiso con la calidad educativa, el acceso a la educación superior como un Derecho Humano, el pensamiento crítico y la formación de profesionales comprometidos fueron objetivos de la misión fundacional institucional ratificados para este segundo período de gobierno.

Algunas de las metas planteadas por los asambleístas para esta segunda etapa fueron el desarrollo de la oferta de  posgrados, el fortalecimiento de la tasa de graduación, la consolidación de líneas de investigación articuladas entre las carreras, así como la profundización en el trabajo de vinculación tecnológica y extensión.

Voces de los asambleístas

Eduardo Peralta –Consejero Estudiantil del Consejo Asesor del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología

“Estoy en tercer año de Arquitectura y este es el tercer año de la carrera también. Personalmente, es una experiencia muy importante, primero, haber sido electo por parte de mis compañeros y, luego, participar en la Asamblea Universitaria”.

Lautaro Barraza –Consejero Estudiantil del Consejo Asesor de la Carrera de Contador Público Nacional

“Participar de la Asamblea Universitaria es una experiencia muy gratificante, porque significa ser parte de la construcción de la Universidad, que es fruto del trabajo de todos, docentes y estudiantes. El objetivo es seguir creciendo y lograr profesionales comprometidos con la sociedad”.

Daniela Costa –Consejera Estudiantil del Consejo del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

“Ser parte de la Asamblea es algo muy significativo porque lo entiendo como un momento histórico. La Universidad nos cambió la vida a muchos de nosotros, que somos primera generación de universitarios en nuestra familia. Es un cambio en nuestras vidas y en la de nuestras familias”.

Jorge Etcharrán –Consejero Docente del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología

“Desde el punto de vista de la institucionalidad de la Universidad, es muy importante generar esta consecución de gobiernos autónomos, que dan pie a que la universidad pública se constituya como un actor fundamental en el Moreno”.

Pablo Tavilla –Consejero Docente del Departamento de Economía y Administración

“Lo que se está construyendo nos trasciende a las personas. El pensamiento crítico, tan vapuleado en la actualidad y presentado como ligado a la tristeza, es todo lo contario, el pensamiento crítico es la alegría, es desnaturalizar que, en un lugar como Moreno, no debemos resignarnos a lo que hay”.

Adriana Speranza – Consejera Docente del Consejo Superior por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

“Es un entusiasmo muy grande y una responsabilidad porque son pocos años los que tiene la Universidad, de modo que es muy importante pensar en el desarrollo democrático. Estas fueron las segundas elecciones de autoridades, lo que representa una movilización muy importante en todos los estamentos”.

Vanesa Cataneo –Consejera Nodocente suplente

“Es un orgullo para mí ser parte de esta universidad pública y participar en esta Asamblea, algo que constituye una experiencia totalmente nueva. Como estamento nodocente, queremos lograr que todos los trabajadores estén concursados y que también los contratados puedan ser parte de la planta de la Universidad”. 

 

Artículos relacionados