19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

“El gobierno continúa avasallando los derechos de los docentes”

“El gobierno continúa avasallando los derechos de los docentes”

Los docentes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación emitieron un duro comunicado contra el gobierno de María Eugenia Vidal en el que denuncian y manifiestan su rechazo “a los descuentos ilegales de días de paro y de la aplicación de reducciones salariales”.

“Este accionar arbitrario afecta a miles de docentes en la Provincia que tuvieron un descuento salvaje en su salario”, manifestaron desde Suteba.

A su vez exigieron al gobierno de Vidal “que devuelva lo descontado y se abstenga de realizar estos desmedidos descuentos”.

También anunciaron que elevarán una propuesta de paro de 24 horas al Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“Continuamos exigiendo al Gobierno por una urgente convocatoria a  paritarias”, expresaron, y añadieron que “no puede ser que no haya definida ninguna reunión luego de haber pasado más de un mes del último encuentro”.

Por su lado, la Federación de Educadores Bonaerenses también criticó con contundencia a la Gobernadora al señalar que estas medidas “no hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses” y que este “descalabro administrativo fue pocas veces visto”.

Las declaraciones fueron vertidas por Mirta Petrocini, titular de la FEB.

De esta forma, el conflicto abierto desde el gobierno de Cambiemos contra los docentes tiene una nueva escalada y continúa agudizándose. 

Artículos relacionados