24 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Elecciones2017 | El kirchnerismo de Morón conformó un Frente de Unidad Ciudadana

#Elecciones2017 | El kirchnerismo de Morón conformó un Frente de Unidad Ciudadana

Por @zuranog |

El escenario nacional parecería definido. El kirchnerismo formará un gran frente de unidad y la ex presidenta Cristina Fernández será la candidata, dejándole a Florencio Randazzo el sello de un PJ vacío, donde deberá enfrentar a una eventual lista de Mario Ishii.

De esta manera el ex ministro podrá intentar cumplir el que siempre fue su objetivo (ya sea por propia ocurrencia o impuesto desde afuera), que es restarle puntos a la lista kirchnerista. Pero no competirá con ella en las PASO, sino que lo hará directamente en octubre. Claro que primero tendrá que ganar su propia interna dentro del PJ.

En Morón, esto ayuda a ordenar los acuerdos de cara a las primarias. En ese sentido y como se vienen desarrollando desde hace más de un mes, ayer se realizó una nueva reunión del espacio kirchnerista en la sede que Nuevo Encuentro tiene en French y Abel Costa.

Si bien todavía no hay definiciones en cuanto a las listas, se puede decir que se avanzó mucho en ese sentido y que los partidos, organizaciones políticas, sindicales y vecinales que ayer estuvieron en la reunión, definieron conformar este “Frente de Unidad Ciudadana” bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte el presidente del PJ local, Hernán Solito se ve en una encrucijada: tiene la opción como titular del Partido Justicialista de acompañar la lista de Randazzo o la que encabezaría Mario Ishi (los dos candidatos que jugarían dentro del PJ), o bien manifestar la intención de que el PJ local integre este frente de unidad del kirchnerismo.

Esto último parece lo menos probable ya que dirigentes de diferentes organizaciones aseguran que “se lo ha convocado en diversas oportunidades y nunca acepto formar parte”.

De hecho el mismo Solito tuvo un encuentro la semana pasada, en el Concejo Deliberante con el concejal del FPV, Diego Spina. Al ser convocado para sumarse a este frente de unidad, en todo momento Solito dijo que esperaría saber que haría su partido a nivel provincial. Desde el kirchnerismo aseguran que tiene las puertas abiertas para ser parte del frente.

Mientras tanto, la reunión donde se terminó de acordar la unidad, la encabezó el presidente del bloque de concejales del FPV, Hernán Sabbatella y asistieron: Rodolfo García Silva y María Laura Anzorena (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja), Juan Carrizo (UOM Morón),el concejal Claudio Román (Nuevo Espacio Peronista-PJ), Claudio Coria, José María Gayoso, Adrián Chas, Hernán Bolinaga, Oscar Luján, Juan Manuén Jordán (PJ); Eduardo Romero (PJ Asociación Educadores Porteños), Juan Letoil (Descamisados de Perón y Evita), Ariel Dybner (Causa Nacional / Polo Social), Ariel Aguilar y Verónica Weschenberg (Agrupación Gelbard), Lucas Maida (Socialistas para la Victoria), Cristina Trinkler (Movimiento Mayo), Horacio Bouchoux (La Cámpora Morón), Fernanda Merulla (Miles), Analía Lagunas (Germán Abdala), Noelia Pierozzini (Resistiendo con Aguante), Inés Núñez Blanco, Norberto Alvarez, Javier Jiménez y Leticia Magliotto (Vecinos de Haedo en Acción), Alberto Loduca, Marisa Ussher y Paco Barreiro (Frente Ciudadano de Haedo), Anabela Leonardi y Silvana Santechia (Asamblea de Plaza La Roche).

 

Además a este grupo, que es el que viene trabajando en esta unidad programática, se le sumaron Pablo Ayala y Fernando Escobar (Corriente Luche y Vuelve); Ariel Sosa, Osvaldo Corsini y Claudio Merceo (Asociación Sindical de Técnicos Aueronáuticos); Mauro Matta (Asociación Bancaria) y Diego Bocchio (Conurbanos por la Diversidad Regional Oeste).

Artículos relacionados