13 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Organizaciones peronistas convocaron a Arsenal y Zabaleta sigue siendo la incógnita

Hurlingham | Organizaciones peronistas convocaron a Arsenal y Zabaleta sigue siendo la incógnita

A través de un comunicado conjunto, más de diez organizaciones peronistas de Hurlingham convocaron a movilizarse el martes al estadio de Arsenal para apoyar el lanzamiento del nuevo frente electoral que conformó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, espacio que seguramente la tendrá como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires.

La carta está firmada por el Partido Justicialista (PJ), el Peronismo 26 de Julio, el Frente Transversal, el Movimiento Mayo, los Negros de Mierda, el MNA Forja, el Peronismo Militante, la Corriente Federal de Trabajadores, el Nuevo Encuentro y La Cámpora.

Con este movimiento, y a cinco días del cierre de listas, hay expectativa por la decisión que finalmente tomará el intendente Juan Zabaleta, quien expresó públicamente su apoyo a Florencio Randazzo para disputar una interna pero no se sabe aún si mantendrá firme su decisión luego de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara la conformación de un nuevo frente y dejara sin posibilidad de PASO al ex Ministro.

Si el intendente se mantiene junto a Randazzo, seguramente deberá afrontar un escenario complejo, ya sin el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas que fueron unidas en la lista del Frente para la Victoria en el triunfo de 2015 y que ya sentaron posición. Si esto fuera un juego de ajedrez, ahora le tocaría mover a Zabaleta. Se palpitan días movidos en el distrito.

El COMUNICADO

“Son tiempos de definiciones. Nuestro país atraviesa una coyuntura decisiva. Pese a los esfuerzos de Clarín y el sistema de medios, ya nadie discute que Macri gobierna para los ricos”, sostienen las primeras líneas del mensaje de las organizaciones.

Luego, el comunicado se refiere a la “estafa electoral” de un gobierno que “no cumplió nada de lo que prometió” y detalla el “sufrimiento” que están generando en los barrios los tarifazos, los despidos, la inflación, el cierre de comercios, la eliminación de pensiones por discapacidad y la quita de remedios a jubilados.

“Macri prepara la segunda fase del ajuste, y si algo puede detenerlo es la plena vigencia del liderazgo de Cristina”, quien decidió “encabezar la unidad para ponerle un freno al gobierno”, agrega la misiva.

Y finaliza: “Vayamos todos a Arsenal. Con Cristina, por la dignidad del pueblo, vamos a volver”.

 

 

Artículos relacionados