21 Julio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Un vecino de 12 años viaja a Rusia para participar de “Fútbol por la Amistad”

Hurlingham | Un vecino de 12 años viaja a Rusia para participar de “Fútbol por la Amistad”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió a Iván Casco, un vecino de 12 años jugador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que viajará a Rusia en representación de nuestro país para participar del torneo “Fútbol por la Amistad”.

El evento, del que participan 64 países, reúne a niños de todo el mundo en un programa social infantil que tiene como objetivo promover buenos valores, como la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades.

“Estamos muy felices de habernos encontrado con Iván. Es un orgullo que nos represente como vecino a todos los argentinos en esto que tiene que ver con abrazarse al deporte, que es algo que continuamente promovemos desde nuestro gobierno. El deporte y la cultura incluyen, generan vínculos y fundamentalmente generan mucho futuro”, señaló Zabaleta en el Salón Oval del municipio, donde recibió al joven futbolista.

“Iván se lleva el cariño y el corazón de todo el pueblo de Hurlingham”, finalizó el intendente.

Por su lado, Iván dejó un mensaje para los niños y jóvenes de nuestra ciudad y pidió que “no abandonen el deporte para hacer otras cosas, que tomen un buen camino y que si su sueño es jugar a la pelota que sigan y nunca bajen los brazos”.

Durante el encuentro, Iván le dio al intendente la Pulsera de la Amistad, un brazalete de colores azul y verde que simbolizan el mensaje de tolerancia, igualdad y vida saludable que promueve el programa.

Luego jugó un partido amistoso con la Escuelita de Fútbol San Damián en el Estadio Municipal y también les entregó a los jugadores la Pulsera de la Amistad.

La quinta edición del torneo “Fútbol por la Amistad” tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio en San Petesburgo. Es organizado por la compañía Gazprom y tiene el apoyo de la FIFA y las confederaciones de los países que participan.

Además del torneo se realizará un foro donde los chicos debatirán propuestas que promuevan la amistad, la igualdad, la salud, la justicia, la paz y un estilo de vida saludable a través del deporte.

Artículos relacionados