13 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Médicos bonaerenses realizan este miércoles un nuevo paro, el 22 en lo que va del año

Médicos bonaerenses realizan este miércoles un nuevo paro, el 22 en lo que va del año

El sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires está en estado crítico y el conflicto entre los profesionales médicos y la gobernadora Vidal continúa una escalada ascendente que parece no tener una solución viable en el corto plazo.

En este contexto, el miércoles 14 de junio los médicos nucleados en CICOP llevarán adelante una nueva medida de fuerza de 24 hs. llegando a la 22° jornada de paro en lo que va de 2017. El cese de actividades fue convocado en rechazo a la última oferta del gobierno provincial y en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria.

“Estamos llegando a mediados de año con una sola reunión paritaria, una única oferta salarial que ya había sido rechazada en la paritaria general, así como con el inadmisible incumplimiento de varios temas acordados formalmente”, destacó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

La oferta hecha por la gobernadora Vidal consiste en un 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5 por ciento para el cuarto trimestre de 2016.

El gremio decidió llevar adelante esta nueva medida de fuerza ante “la ausencia de convocatoria a paritaria para que el Gobierno mejore sustancialmente la propuesta realizada el pasado 30 de mayo, la falta de ejecución de los pases a planta de las y los becarios y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial”.

En ese sentido destacaron la profunda crisis que atraviesan los 80 hospitales bonaerenses y convocaron a una movilización el mismo día del paro junto a los trabajadores judiciales de la Provincia.

 

 

Artículos relacionados