24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Un festival de teatro para concientizar sobre la violencia de genero

Moreno | Un festival de teatro para concientizar sobre la violencia de genero

El III Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 5 de julio. Luego, las obras enviadas entrarán en un proceso de selección hasta el 31 de agosto.

Esta es la tercera vez que se realiza un festival teatral sobre esta temática: en 2013 se recibieron más de 60 propuestas que incluyeron elencos de las provincias y de países latinoamericanos, seleccionándose 24; y en 2015 se recibieron 40 propuestas también de las provincias, de países latinoamericanos y europeos, seleccionándose 15.

Las dos ediciones previas se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y, en esta oportunidad, el partido de Moreno será el escenario del festival. No es casualidad: es la jurisdicción con el número más alto de femicidios (datos del Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia y de la la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” correspondientes al año 2016).

“Creemos que la perspectiva de género en la dramaturgia contribuirá, desde la representación de situaciones concretas, a potenciar el hecho creativo que aspire a la transformación social y promoción de los cambios que inauguren una nueva cultura de relaciones sociales justas”, dicen desde la organización, en los fundamentos del proyecto.

El Festival “instará a reflexionar sobre la opresión de las mujeres, sirviendo tanto a ellas como a los varones para desembarazarse de los estereotipos de género que plasmaron miles de años de Patriarcado y su principal lacra opresiva: la violencia machista”, argumentan.

Cómo participar

Enviar un correo electrónico a la dirección festeatrogenero2017@gmail.com con un link del video de la obra a cámara fija, sin editar y con fidelidad de imagen y sonido, subido a Vimeo o YouTube, en modo privado con sus respectivas contraseñas. En el caso de obras sin estrenar, se aceptará la filmación de un ensayo general.

Artículos relacionados