19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Se realizó en la UOM una charla sobre la defensa del empleo

Con la presencia del ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y del ex ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango; se llevó adelante en la tarde del viernes esta charla convocada por el Sec. Gral. de la UOM y titular de la CGT Local, Sergio Souto, junto con la agrupación Mirada Peronista.

El escenario fue el auditorio de la Unión Obrera Metalurgica, donde una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras acudieron para ser parte del debate: “Nuevo paradigma del empleo, charla sobre el trabajo en la actualidad y el rol de los sindicatos”.

Durante el encuentro se reivindicaron las políticas públicas en materia de empleo llevadas adelante por el kirchnerismo durante los doce años de gestión. Además, tanto Tomada como Cuartango coincidieron en que la única salida política que tiene la actual situación de los trabajadores es el peronismo unido como alternativa al macrismo.

Carlos Tomada aseguró que “hoy lo que más se ve es la ausencia del Estado y cuando el Estado se retira ya sabemos que  ganan los más poderosos”.

Por su parte, Sergio Souto declaró: “Siempre las soluciones para los trabajadores sabemos muy bien, que son políticas. Con este tipo de políticas que afectan la industria nacional, que afectan a los que menos tienen, es imposible mejorar la situación de los compañeros”.

Además, el flamante Sec. Gral de la CGT regional agregó: “Por eso creemos que debe haber, de todo el peronismo, una conciencia muy profunda para lograr una unidad real que nos permita ponernos de frente ante este gobierno neoliberal”.

Mientras tanto, y en el mismo sentido, Oscar Cuartango subrayó: “Hay que dejar de lado las mezquindades personales y entender que el adversario es el gobierno”.

Artículos relacionados