19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Feroz crecimiento de las importaciones según un estudio de FECOBA

País | Feroz crecimiento de las importaciones según un estudio de FECOBA

Según un informe difundido por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se registró un fuerte aumento en las importaciones de bienes de consumo. En el caso de los lácteos la llegada de productos importados creció un 120%.

Se trata de aquellos productos terminados que van directo del puerto a la góndola y que compiten con los productos de producción nacional de manera directa.

El estudio compara el primer cuatrimestre de 2017 contra el mismo periodo de 2016 y muestra por ejemplo que el 25% de los bienes importados proviene de China, el 14% de Brasil y el 8% de Estados Unidos.

Según FECOBA, de los 16 grandes bloques productivos que fueron analizados en 11 de ellos se registró una suba de las importaciones.

Las más significativas se registraron en bebidas y vinagres, donde se importó un 120% más; lácteos con un incremento del 123%; carnes, 72% y vehículos, 74.5%.

El análisis realizado compara en todos los casos, los cuatro primeros meses de este año con los cuatro primeros del 2016.

Otro sector donde se puede observar la suba de las importaciones es el relativo a equipamiento para el hogar (17%); en juguetes y artículos de deporte la suba llegó al 16%; en muebles de cama y luminaria al 36%; en bijouterie al 30%; y en manufacturas de hierro y acero, al 12%;

Por otro lado en lo que respecta a productos químicos, los medicamentos presentaron importados crecieron un 25%; y los de limpieza un 29%.

La suba de las importaciones también alcanza al sector de la indumentaria (38%), al sector textil (30%) y al calzado, donde se importó un 23% más.

 

Artículos relacionados