22 Agosto, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Quita de pensiones por discapacidad | Dos testimonios en primera persona

Quita de pensiones por discapacidad | Dos testimonios en primera persona

¿Cómo impactó la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri? Natalia Espaltro, mamá de una nena de 9 años (Kiara) que perdió la pensión porque su padre trabaja en blanco, y Miriam Espinoza, titular de una fundación que ayuda a chicos con discapacidades, contaron cómo lo están viviendo.

Las dos mujeres relataron lo que están viviendo, ayer en el programa radial Cambio De Frente (Jueves 20 a 22 por FM Fribuay 90.7).

Natalia aseguró que cuando se enteraron de la medida: “Hace seis meses que estoy sin trabajo y muchos de los gastos de Kiara salían de la pensión. Llegar al banco y encontrarme con eso para mí fue devastador, estuve cuatro días sin parar de llorar”.

“No avisaron que me la iban a suspender, ni tampoco vino nadie de Desarrollo Social para ver si Kiara la necesita o no”, subrayó Natalia.

Por otro lado remarcó la diferencia entre todos los requisitos que debió cumplir y los pasos que dio para justificar el acceso a ese derecho, y la manera inconsulta y sin ningún tipo de verificación con que le quitaron la pensión.

Por su parte, Miriam Espinoza, quien trabaja en la fundación La Razón de Mi Vida en la localidad de El Palomar, aseguró que esta medida tiene un impacto muy negativo en los chicos y las familias y dijo: “Hay que entender que no solamente están sacando la pensión, porque con la pensión también viene la obra social”, y agregó: “Esperemos que esto se revierta realmente, caso a caso y que no quede en el aire”.

Escucha las dos entrevistas completas acá:

Artículos relacionados