22 Mayo, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tristán Bauer dará una clase abierta en Morón

Tristán Bauer dará una clase abierta en Morón

Este martes a las 17.30, en el Centro Cultural Nuevo Encuentro – Bartolina, (French y Abel Costa), el cineasta y comunicador Tristán Bauer junto al periodista Edgardo Esteban brindarán una clase abierta sobre “Gestión de Medios Públicos y Comunitarios. Desafíos de la #ComunicaciónPopular“. 

La clase abierta es organizada por la Tecnicatura en Comunicación Popular de la Universidad Nacional de La Plata – extensión Morón; en conjunto con la Agrupación Rodolfo Walsh Morón, que conduce el Centro de Estudiantes y el Centro Cultural Nuevo Encuentro (Bartolina). 

Bauer es cineasta y comunicador, realizador de documentales y largometrajes de ficción. Entre las películas que ha filmado se destaca la multipremiada Iluminados por el fuego (2005). Hasta 2008 había recibido 21 premios. De las siete películas filmadas hasta 2008, dos (Después de la tormenta y Cortázar) recibieron el Premio Cóndor de Plata como la mejor del año del cine argentino. Iluminados por el fuego recibió el Goya. En 2001 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito por su trayectoria documentarista en la última década (1991-2000).

En 2008 fue nombrado director del Sistema Nacional de Medios Públicos.

En 2013, Bauer ―quien se desempeñaba como director de la señal educativa Encuentro (perteneciente al Ministerio de Educación argentino)―, en virtud de la ley 26.522 pasó a presidir RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado) ―que agrupa a los servicios de radio y televisión pertenecientes al Estado argentino. 

Esteban es vecino de la ciudad de Haedo, periodista, escritor, guionista y ex-combatiente de la guerra de Malvinas. Es conocido por su labor periodística y su militancia política por los derechos humanos en la “causa Malvinas”, lo que le valió ser premiado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Premio Azucena Villaflor en el año 2012. Actualmente se desempeña como corresponsal de Telesur en Argentina. 

Artículos relacionados