24 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Violencia en el fútbol | Lugones contra Almirante Brown y su habitual show mediático

Violencia en el fútbol | Lugones contra Almirante Brown y su habitual show mediático

Por Nicolás Barrios | 

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) anunció que aplicarán una dura sanción para el Club Almirante Brown tras los incidentes que protagonizaron los barras el pasado sábado en las tribunas del Estadio Presidente Sarmiento. “Seguramente, no va a jugar por mucho tiempo en su cancha. Tendremos una sanción muy severa para Almirante Brown”, anunció en declaraciones a Todo Noticias.

Lo que no queda claro, más allá de la penosa situación que debe atravesar el club de Casanova gracias a la interna de las cuatro facciones de barras que allí conviven, es con qué responsabilidad cargará Lugones, luego de un nuevo fracaso en su gestión al frente del organismo dependiente del gobierno de María Eugenia Vidal.

Con una interna que lleva más de una década, con personajes perfectamente identificados, en su gran mayoría dedicados a actividades delictivas, ¿Lugones solo puede efectuar sanciones al club?.¿Esa es su única capacidad de reacción al frente de un organismo de seguridad deportiva?. Ante este panorama debería tomar nota de que ni con la quita de puntos, ni el cierre del estadio, ya aplicados en otras ocasiones, se pudo calmar la feroz interna en la barra de Almirante Brown.

De esta manera, se perjudica al club pero los delincuentes seguirán estando y sin dudas ante la primer oportunidad de cruzarse en las inmediaciones o en alguna tribuna lo harán. De nada sirve que Lugones vaya a cortar tickets el personalmente a los ingresos, si sabe perfectamente que las barras ingresan minutos después, en masa y sin control policial alguno. De manera contraria no se explica el ingreso de facas a una tribuna, como ocurrió el último sábado.

En efecto, Lugones tendrá un gran manejo en materia de medios de comunicación con su imagen de implacable sheriff paladín de la justicia, pero la realidad es que ante hechos como éste, la responsabilidad que le cabe es grande, en un puesto que evidentemente le queda de la misma manera. 

Artículos relacionados