18 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

FBB Banda prepara nuevo disco

FBB Banda prepara nuevo disco

La banda del oeste del conurbano prepara un disco doble con invitados de lujo y dos identidades bien marcadas pero también entrelazadas. Mientras graban y trabajan en la producción de su nuevo material, los integrantes de FBB Banda recibieron al equipo de El Cactus para charlar sobre lo que se viene y sobre los cambios en la formación.

“Sería como un disco doble, pero cada uno tiene su identidad bien definida. Uno sería más folclórico – criollo –  acústico, y el otro bien eléctrico -rockero – bailable”, nos cuenta Fede Bardotti, voz y guitarrista de la banda.

En cuanto a los tiempos y las ansiedades, nos dejan bien en claro como vienen: “Los discos van a salir juntos, los vamos a presentar juntos. Antes de fin de año (noviembre) ya van a salir los videos y temas de la primera mitad de los dos discos. Y en abril del año que viene ya tendrían que estar subidos los videos y los temas del segundo disco completo, para presentarlo en vivo en mayo”.

Siguiendo la tradición de su último trabajo que se tituló “Disco 3” esta vez verán la luz los Discos 4 y 5, aunque con otra formación: Federico Bardotti : guitarras y voz , Juan Pablo Mac Dougall : teclados y voz , Valeria Dorín: voz , Hernan Bergaglio : guitarras , Héctor Correa : batería; Diego García : bajo.

Y con invitados como el Cóndor (Bersuit), el Pollo (Las Pelotas), Maxi Chercover (Acha), entre otros.

“En este disco  hay temas que habían quedado afuera de los discos anteriores, y como que se fue terminando de colorear a partir de las nuevas incorporaciones de la banda, si bien la idea ya estaba. Ensayamos mucho para grabar, y a veces ahí también surgen ideas”.

El tecladista, Juan Pablo Mc Dougall habla de la creencia colectiva que existe detrás del armado de un disco: “Normalmente la gente tiene la idea de que esta la banda ensayando y a partir de ahí, en la zapada surgen los temas. Nosotros trabajamos diferente: se produce, armamos maquetas de temas con las ideas principales de los temas, y ahí se presenta a la banda y cada uno va aportando sus ideas, y ahí se ensambla y se empieza a ensayar”.

“Para mí lo más difícil es la programación y la planificación. Como construirlo y poder planificar ese proceso. Después la música para mi sale natural y es lo más alegre”, agrega Bardotti.

Valeria Dorín, una de las nuevas incorporaciones de la banda, subraya: “Además como la mayoría de los temas son nuestros (de Fede en este caso), es como que el arreglo ya viene implícito en el tema, hay un laburo ya craneado desde la composición misma, me parece. Ya hay una idea o esencia que está ahí”.

“Si bien vamos mixturando el folclore con el rock y la música electrónica. Lo que tratamos de hacer en un disco es buscar la esencia del folclore y en el otro un poco más la esencia del rock y de la música electrónica”, adelanta Bardotti.

 

En cuanto al sistema de difusión de su trabajo, la banda lo tiene bien claro: va a seguir en su camino de autogestión e independencia de la industria discográfica: “Nos dio mucho resultado que se puedan bajar el disco desde la página web de la banda. El disco va a estar para que se puede descargar gratis y va a haber una difusión en ese sentido”.

“Es nuestra modalidad, y fuimos creciendo a partir de ahí. Pero también hay una declaración de principios de que no vamos a transar nunca con nada y vamos a hacer siempre lo que queramos hacer. No dependemos de nadie más que de nosotros para hacer este trabajo y eso nos hace felices”.

 

Artículos relacionados