21 Julio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Gustavo Costamagna | “El comercio está muy golpeado”

Gustavo Costamagna |  “El comercio está muy golpeado”

Ayer se declaró la emergencia productiva y comercial en todo Morón, y uno de los que estuvo presentes en el recinto del Concejo Deliberante fue el presidente de la Unión de Cámaras Empresariales de Morón (UCEM), Gustavo Costamagna.

Entrevistado por Cambio de Frente (Jueves de 20 a 22 por FM Fribuay 90.7), Costamagna se refirió al proyecto que ya es ordenanza: “Se presentó en marzo en el Concejo Deliberante, en forma conjunta con CGERA, las cámaras de comercio e industria del partido de Morón, un foro con gremios, el episcopado, y Cáritas”.

“El proyecto ya es ordenanza y ahora el poder ejecutivo tiene que implementarlo”

Por otro lado, el dirigente de las cámaras empresariales destacó el hecho de que la votación no fuera por unanimidad: “El bloque oficialista como era de esperar no acompañó aduciendo que había problemas económicos donde se hacían insostenibles los ingresos. Los concejales del Frente Para La Victoria y del Frente Renovador, dieron sobradas razones para aprobarlo y no va a haber ningún desfinanciamiento”.

En cuanto a la realidad del sector que representa, Costamagna fue muy claro y la describió así: “El comercio está muy golpeado, los negocios están con ofertas por cierre, no se pueden bancar los alquileres, ni los costos porque no hay consumo. Y eso pasa en Morón centro, imaginate en los corredores que están alejados del centro, en el corredor Agüero hay negocios que no hacen caja en todo el día”.

Sin embargo también subrayó el carácter provisorio del proyecto y la necesidad de un cambio de rumbo en las políticas económicas del país:  “En relación a la ordenanza, voy a coincidir con lo que dijo Hernán Sabbatella, Jorge Laviuzza y otros concejales: es un paliativo […] tiene que haber disposiciones claras del gobierno Nacional y bajarlas a provincia y de ahí a los municipio. Sin consumo esto va a ser cada vez peor”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Artículos relacionados