24 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Insólito | El gobierno de Morón intimó a la cooperadora de una Escuela pública porque debe la tasa municipal

Insólito | El gobierno de Morón intimó a la cooperadora de una Escuela pública porque debe la tasa municipal

La Cooperadora se esfuerza por ayudar a la escuela y “tapar los baches” del Estado. En lugar de recibir ayuda del Municipio, fueron intimados y los amenazan con “acciones judiciales” porque adeudan el impuesto municipal.

Como muchas otras escuelas de la provincia de Buenos Aires, el Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de Castelar (Merlo y Curuchet), atraviesa un momento de profunda crisis.

La cooperadora de esta escuela realiza un arduo trabajo para cubrir las falencias del estado local y provincial en cuanto a los insumos y las herramientas. Esto se puede ver incluso en la puerta de la institución donde hay carteles pidiendo la colaboración de las familias. Papel higiénico, rollos de cocina y lavandina son algunas de las cosas que piden.

Como si esta situación no fuera de por sí complicada, ahora el Gobierno de Morón busca iniciarle acciones legales por una deuda en el pago de las tasas municipales.

“Por medio de la presente se le comunica que según nuestra base de datos, su partida registra una deuda por la Tasa de Servicios Generales”, se puede leer en el documento enviado por el Municipio a la escuela. La cédula es más clara en otra de sus líneas: “Se le intima su pago dentro del plaza de cinco (5) días a partir de la presente notificación”

Y para que no queden dudas de la rigurosidad del Gobierno de Morón en cuanto al pago de los impuestos, el texto le advierte a la escuela: “en caso que no regularice su situación tributaria nos veremos obligados a la prosecución de las acciones judiciales”.

La cédula de intimación está cruzada por la frase “último aviso” y fue enviada el 15 de junio. En otros de sus párrafos se aclara incluso que se le podrían aplicar “las medidas cautelares que resulten procedentes en resguardo de la acreencia fiscal”. Vale aclarar que las medidas cautelares a las que hacer referencia el departamento ejecutivo, pueden ser dos: la inhibición general de bienes o el embargo de la propiedad. Es decir el Municipio pretende inhibir o incluso embargar a una escuela pública del distrito que presenta serías dificultades y que no pudo pagar el impuesto municipal.

A continuación la cédula de intimación – ultimo aviso que recibió la cooperadora: 

 

Artículos relacionados