12 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Insólito | Un supermercado de Morón le pone alarmas antirrobo al queso rallado

Insólito | Un supermercado de Morón le pone alarmas antirrobo al queso rallado

La noticia es insólita pero no por eso menos preocupante. Un supermercado de Morón decidió ponerle alarmas antirrobo a los sobrecitos de queso rallado como si se tratara de un bien de lujo.

Se trata del supermercado Disco ubicado en pleno centro de esa localidad. La foto se viralizó a través de las redes sociales rápidamente como un reflejo de época en donde el queso rallado pasó a ser un artículo suntuoso.

No es para menos, en las últimas semanas se conocieron datos alarmantes sobre pobreza y desempleo. Un estudio realizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento señaló que durante el año pasado la pobreza alcanzó a un 34% de la población del conurbano bonaerense con un fuerte impacto en los niños, niñas y adolescentes, en donde alcanza prácticamente a la mitad de esa población etárea.

Ver también: En 2016 la pobreza en el conurbano llegó al 34% de la población

En el mismo sentido, se publicó un relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre los niveles de pobreza en el país durante el segundo semestre de 2016 que establece que 6 de cada 10 chicos de hasta 17 años no cubre sus necesidades básicas. La misma Universidad ya había dado a conocer alarmantes cifras sobre pobreza y desigualdad donde señalaba que las mismas se ubican en los niveles más altos de los últimos años y se destacaba que, desde fines de 2015 se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres.

Ver también: Según la UCA | 6 de cada 10 chicos argentinos son pobres

En el caso de la pérdida de puestos de trabajo los datos no son más alentadores. Tras años de mantenerse en un dígito, el desempleo en el conurbano bonaerense registró la situación más crítica entre las regiones del AMBA con un 11,8% de personas desocupadas y un incremento de más de dos puntos porcentuales en comparación al último trimestre de 2016 (9,4%), según los datos relevados por el propio INDEC.

Ver también: La Matanza | El desempleo ya afecta a 114.000 personas

Por todo ello, no es de sorprender que, la misma semana que miles de bonaerenses hicieron colas de hasta cuatro horas para aprovechar un descuento del 50% en la compra del supermercado, la imagen del plato de pastas coronado con una lluvia de queso rallado haya quedado como parte de un pasado no tan lejano.

Artículos relacionados