24 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Pablo Piana: “Hay un sector que votó a Cambiemos en 2015 y siente que lo han engañado”

Ituzaingó | Pablo Piana: “Hay un sector que votó a Cambiemos en 2015 y siente que lo han engañado”

El actual Secretario de Infraestructura del Municipio de Ituzaingó y candidato a primer concejal en la lista de Unidad Ciudadana, Pablo Piana, fue entrevistado en el programa radial Cambio de Frente (Jueves de 20 a 22 por FM Fribuay 90.7).

En cuanto a la problemática de la inseguridad y las medidas que se están tomando desde la gestión, Piana aseguró: “Tenemos un plan de seguridad desde hace muchos años, más de 200 cámaras de monitores ya instaladas, tuvimos activa participación en la formación de los Policías Locales”.

El tema de la Policía Local fue uno de los puntos de conflicto entre el gobierno municipal y el provincial. Piana se refirió a ese conflicto y dejó en claro su postura: “La verdad que teníamos una escuela de policía propia, que generó 350 efectivos que son los que hoy están trabajando acá en Ituzaingó. Pero a partir del cambio de gobierno y de las políticas impulsadas por la provincia de Buenos Aires, la escuela se desarticuló y hoy no tenemos parte de la coordinación de la seguridad de nuestros vecinos como era hasta principios del año pasado”.

En cuanto al desempleo y cómo las medidas del gobierno nacional golpean a la clase media y baja del conurbano, subrayó: “Vemos un notorio crecimiento. Nosotros acá en Ituzaingó cuando Cristina dejó el gobierno teníamos 5 puntos y medio de desocupación y ahora estamos llegando al 8 y medio”.

“El vecino nos está pidiendo hoy, mucho más que obras e infraestructura, trabajo y seguridad”

Piana también se refirió a la obra del Hospital del Bicentenario, que se encuentra interrumpida cuando solo resta un 5% de obra: “Creo que hay una visión política de una mirada del Estado que tiene este gobierno. Así como la expresa en la problemática laboral y de otras cuestiones, en el tema salud tiene una mirada sumamente desinteresada. Nosotros llegamos a la conclusión después de estar un año y medio yendo y viniendo con las autoridades del PAMI y del gobierno Nacional, de que el problema no es la obra, que solo falta un 5%, sino que no quieren abrir el hospital porque ellos consideran que es un gasto. Para ellos es un gasto la salud pública no es una inversión”.

Por último, y haciendo referencia a las próximas elecciones, el candidato del intendente Alberto Descalzo fue claro: “Hay un sector de la comunidad en Ituzaingó que ha acompañado la propuesta de cambiemos en 2015 y está dándose cuenta de que la han engañado”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Artículos relacionados