22 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Luján | Una beba murió por mala praxis y acusan al intendente por intentar sobornar a la familia

Luján | Una beba murió por mala praxis y acusan al intendente por intentar sobornar a la familia

Una beba de ocho meses falleció en el Hospital Nuestra Señora de Luján, los familiares denuncian a la institución por mala praxis y apuntaron contra el intendente Oscar Luciani, a quien acusan de haber intentado sobornarlos para que el caso no saliera a la luz.

Los familiares de la beba (Melani Sánchez) denunciaron la serie de hechos sucedidos el día 15 de junio que derivaron en el terrible final. Según relatan, habían llevado a Melani al Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en el barrio San Fermín. Allí debían hacerle unos controles ya que había pasado por una operación por problemas cardíacos.

La madre y los abuelos maternos de la beba aseguran que en ese establecimiento le aplicaron seis “disparos” de paf, un medicamento que contiene corticoides y que la beba tenía indicado recibir sólo dos veces a la mañana y otras dos a la noche.

Luego, la niña debió ser trasladada al Hospital Nuestra Señora de Luján, donde le realizaron una serie de análisis que determinaron que percibía un broncoespasmo. Ante ello recibió seis aplicaciones más de corticoides, pese a las advertencias de la madre de Melani de limitar el uso de ese medicamento. A los pocos minutos, la beba perdió el pulso y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Luego de que los familiares denunciaran el trágico hecho de manera pública, llegó a la institución sanitaria el intendente Oscar Luciani y el secretario de Salud municipal Ricardo Curone.

Según informó el portal de noticias Infocielo, los familiares precisaron que el intendente intentó sobornarlos con una casa y quince mil pesos por mes para que no llevaran el caso a los medios de comunicación y la comunidad.

Ahora, mientras sectores de la oposición en el Concejo Deliberante analizan interpelar al jefe comunal por el escandaloso hecho, la Justicia se prepara para avanzar sobre la denuncia penal que presentó la familia.

 

Artículos relacionados