19 Septiembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Macri y Vidal de “timbreo” por Haedo pero sin Tagliaferro

Morón | Macri y Vidal de “timbreo” por Haedo pero sin Tagliaferro

Por Santiago González |

Esta mañana el Presidente y la Gobernadora realizaron su timbreo de campaña en el distrito de Morón, específicamente en Haedo. Como parte de la estrategia electoral no hubo candidatos presentes y a último momento decidieron que tampoco estuviera el intendente y ex esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Ayer se había anunciado por las redes sociales oficiales de María Eugenia Vidal. Los posteos adelantaban el timbreo en Morón pero no decían nada en cuanto a las calles o las zonas que visitarían los mandatarios.

Hoy, a media mañana empezaron a circular las primeras fotos y rápidamente se viralizó la noticia. El Presidente y la Gobernadora estaban en Haedo, “tocando timbre”. Según los vecinos con los que este medio pudo hablar, las casas escogidas fueron dos, a las que se le sumó un comercio cercano.

La producción de campaña se realizó sin candidatos ya que desde el dispositivo que comanda el publicista Durán Barba, se decidió hacer eje en la gestión y aprovechar más la imagen de Vidal, en lugar de buscar instalar a los candidatos nacionales y locales.

Lo llamativo en todo caso fue la ausencia del Intendente de Morón y ex esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro. Según dejaron trascender desde el entorno de un concejal oficialista, esa ausencia se decidió “a último momento y desde provincia”. Tampoco estuvo presente en la visita que la Gobernadora hizo al barrio Carlos Gardel, de El Palomar, el día jueves.

El mensaje de Vidal en Twitter (click en la imagen para agrandar)

Es que las últimas semanas no fueron fáciles para el Intendente.

Primero, la crisis en el Hospital Municipal se le salió de las manos. Los médicos y trabajadores denunciaron falta de insumos y de equipamiento, y como si fuera poco, su candidato a concejal, Leandro Ugartemendía, cometió “la torpeza” de decir que no le constaba que existiera tal crisis y que se trata solo de un reclamo salarial.

Ver también: Hospital de Morón en crisis | Los médicos y profesionales de la salud realizaron una asamblea

Después, desde su equipo enviaron una intimación a la cooperadora de una escuela pública (el CEC 801 de Castelar), advirtiendo que iniciarían acciones legales si no pagan las tasas municipales.

Ver también: Insólito | El gobierno de Morón intimó a la cooperadora de una Escuela pública porque debe la tasa municipal

Y como broche de oro, el Concejo Deliberante declaró la Emergencia Productiva y Comercial en todo el distrito, algo que no lo deja bien parado con sus colegas de Cambiemos. Además ahora deberá decidir si ayuda a las cámaras empresariales, PyMES, y comercios o si veta la ordenanza pagando el costo político que esta acción trae aparejado.

Ver también: Morón | Se declaró la emergencia productiva y comercial en todo el distrito

Click en la imagen para agrandar

Cambiemos ya puso primera en la campaña de cara a las PASO. Las estrategias en estas instancias son la especialidad del gurú del macrismo, el ecuatoriano Durán Barba. Por eso, por ahora Tagliaferro y sus candidatos no podrán mostrarse al lado de las primeras figuras del PRO.
Por su parte, Ugartemendía se mostró acompañado de concejales y militantes en otro “timbreo”, por otras calles y también lo comunicó por su cuenta de Twitter:

 

 

 

El video de Vidal:

Desde el Twitter de la gobernadora hicieron circular este video donde transmite su emoción por estar caminando en Haedo. ¿Sobreactuada?

Artículos relacionados