24 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Martín Méndez | Entrevista a un Caballero de la Quema y del barrio

Martín Méndez | Entrevista a un Caballero de la Quema y del barrio

Fundador de una de las bandas míticas del oeste, Martín Méndez fue entrevistado en el programa Cambio de Frente (Jueves 20 a 22 por FM Fribuay 90.7) y habló del barrio, la construcción de la cultura, el rol de los medios, el regreso en el Estadio Único de La Plata y los inicios en la década del 90.

“La sensación es que nosotros dejamos una banda freezada hace 15 años, y bueno ahora fuimos al freezer, la sacamos, le pusimos la ropa, desde lo musical trabajamos un montón, ensayamos; la idea era hacerle una re-ingeniería a la banda, sin que se note”.

Méndez habla de los caballeros y del momento en que los encuentra a cada uno: “A esta edad, muchos años después y todos con carreras más desarrollas, en distintos sentidos pudimos volcar un montón de cosas que capaz hacia el final de la carrera eran divergentes y ahora son convergentes, y sumables. Nadie estaba muy seguro pero bueno empezamos a tocar, […] sabíamos que arrancábamos el tractor y que íbamos, que la cosa estaba”.

“Teníamos claro qué queríamos para la vuelta. Queríamos que sea gratuito, masivo y con una producción muy cuidada”.

Durante la entrevista, Méndez se refirió a los años 90 y la proliferación de bandas que en ese momento salían sin parar (La Renga, Los Piojos, Bersuit, etc): “Fuimos los emergentes de cada barrio y nos empezamos a encontrar. En festivales, con las madres, en la Cerdos & Peces, hemos hecho muchas fechas juntos, para nosotros eran todos primos mayores”.

Sobre el Oeste como semillero del rock dijo: “Para mí es como un movimiento de gente, que hasta tuvo su correlato político en los últimos años acá en Morón, su correlato en los medios y estoy hablando de este medio en particular (FM Fribuay) o de En Tránsito, son movimientos culturales de época, que marcan épocas”.

Martín Méndez con el equipo de Cambio de Frente.

Méndez también se hizo un segundo para hablar de los medios y de la importancia de la comunicación alternativa y popular en la región: “Yo trato de ir a todos lados, pero hay lugares como este que son aliados fundamentales de los músicos. Yo he hecho acústicos acá y montones de notas. Siempre las puertas están abiertas en las radios entonces también cuando te invitan decís: che vamos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, le tocó contestar sobre las nuevas bandas y lo que la región tiene para ofrecer en términos musicales. Ahí no tuvo que pensarlo mucho y recomendó prestarle atención a una banda en particular: “Siempre en el oeste hay cabezas muy interesantes. No es porque los produzca yo pero los que vienen con fuerza y para mi tienen la chance de saltar el cerco de lo local es Sobrevuelos, porque son organizados, la organización vence al tiempo y porque hacen buenos discos”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

Artículos relacionados