21 Julio, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | A pesar de 45 denuncias, su golpeador está al acecho

Morón | A pesar de 45 denuncias, su golpeador está al acecho

Adriana Toporovskaja,  vecina de Morón, vive junto a sus tres hijas un verdadero calvario: a pesar de 45 denuncias por violencia de género y reiteradas órdenes de restricción, su ex pareja las persigue en plena calle. La justicia, desfasada en tiempo y forma, llega tarde en un caso verdaderamente alarmante.

Adriana, de 54 años, terminó hace 2 una relación con Gustavo Melnek, chofer de la empresa Transportes Unidos de Merlo: la golpeó, la ahorcó, ejerció violencia psíquica de las formas más terribles y hasta vació bidones con orín en la entrada del local que atiende en pleno centro de Morón.

El último hostigamiento fue perseguirlas, el pasado 22 de junio, cuando se encontraban camino a la Sociedad Israelita del Oeste, donde sus tres hijas, Rajel, Alicia y Rivka, estudian para su bar mitzvá. Fue en la esquina de Cabildo y Maestra Cueto.

“Hola’, nos dijo, como si nada. Agarré a las tres nenas y seguí caminando. Ahí me gritó: “Che, nos conocemos”. Entonces empezamos a correr”, relató.

“La perimetral está vigente, lamentablemente la Justicia no tiene urgencia”, manifestó Adriana a El Cactus. “Pero los tiempos si son de extrema urgencia: vida hay una sola. Tengo en botón antipánico, pero es muy difícil accionarlo cuando vas por la calle y te persiguen”.

“Llevo a mis niñas de las manos. Ellas son tres, lo primero que hago es apretar sus manitos y cruzar las calles para refugiarnos entre la gente y llegar a un lugar que nos refugie”, agregó Toporovskaja quien vive con sus hijas, fruto de un matrimonio anterior.

En declaraciones al diario La Nación, la fiscal Paula Hondeville, titular de la fiscalía Número 10 de Morón, especializada en Violencia de Género, informó que hay varias causas contra Melnek surgidas de las denuncias de Adriana, pero las posibilidades de que Melnek vaya preso, como espera Adriana, son bajas.

“Voy a pedir las filmaciones de las cámaras de seguridad de las calles donde Adriana dijo ver a su ex. Esta denuncia se va a agregar a las anteriores y veremos. Los plazos hasta el juicio oral no dependen de mí”, apuntó la fiscal. En tanto, Toporovskaja ya anticipó que “las cámaras del centro de Morón no funcionan”.

Una de las causas “por desobediencia a la autoridad en 45 oportunidades en concurso real con amenazas simples” fue elevada a juicio oral el 18 de abril por el juez de Familia, Luis Torti, del Juzgado Nº 9 de Morón.

A propósito, Hondeville señala: “Cada juzgado es distinto. Algunos están al día con las causas y ponen los juicios en fecha cercana. Otros están atrasadisimos y por ahí la ponen dentro de un año y medio”.

Foto: Página 12

Artículos relacionados