22 Noviembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Según la UCA | 6 de cada 10 chicos argentinos son pobres

Según la UCA | 6 de cada 10 chicos argentinos son pobres

La Universidad Católica Argentina (UCA) realizó un informe sobre los niveles de pobreza en el país durante el segundo semestre de 2016. Los datos revelados por este trabajo contradicen a los divulgados por el INDEC y establece que 6 de cada 10 chicos de hasta 17 años (se trata de 7.6 millones de personas) no cubre sus seis necesidades básicas.

Para la realización del informe, la UCA desarrolló un método que permite medir el nivel de privaciones de la población. Este sistema está basado en otros ya utilizados por universidades como la de Oxford, Bristol y UNICEF.

Las 6 privaciones utilizadas por este método son derechos básicos como la vivienda, la salud, el saneamiento, la alimentación, la educación y el nivel de información.

Las cifras en torno a estas variables son verdaderamente preocupantes: la pobreza entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza el 58,7%, es decir unos 7,6 millones de niños y jóvenes.

El informe, también muestra una mejora generalizada con respecto al año 2010, cuando el índice marcaba un 63,7% que bajó paulatinamente al 58,7% en 2015 y se mantuvo en ese porcentaje desde entonces.

La vivienda es uno de los derechos más vulnerados con el 25,2%, mientras que la salud ocupa el segundo lugar con un 22,7%. Esto implica que millones de niños no tienen acceso a las vacunas obligatorias, ni a los controles médicos que deberían hacerse.

Además, el informe muestra que la Asignación Universal por Hijo (AUH) resultó de suma importancia ya que en los hogares que la reciben se ha experimentado una disminución significativa de la pobreza en múltiples niveles.

 

Artículos relacionados