23 Abril, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Gils Carbó firmó un convenio con el obispo de la Diócesis Merlo-Moreno para combatir el narcotráfico

Gils Carbó firmó un convenio con el obispo de la Diócesis Merlo-Moreno para combatir el narcotráfico

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el obispo de la Diócesis Merlo-Moreno, Fernando Maletti, firmaron un convenio de cooperación que permitirá la puesta en funcionamiento de una agencia del programa ATAJO en barrios vulnerables de la región, especialmente afectados por el narcotráfico y las adicciones.

La rúbrica se realizó en la sede de la Diócesis, con la presencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y de representantes del municipio de Moreno, cuyo jefe comunal es Walter Festa.

“La injusticia no se soluciona con un trámite, con un procedimiento a secas, lo que es necesario es la articulación de voluntades”, expresó Gils Carbó en el encuentro. Por su parte, el obispo Maletti valoró: “Es una gran alegría que la Procuración General de la Nación pueda servirse de nuestro humilde ofrecimiento”para que la justicia llegue a los más “pobres, débiles y sufrientes”.

El convenio formaliza la voluntad de colaboración y el trabajo desarrollado entre el Ministerio Público Fiscal y la Diócesis del Oeste del Conurbano. Y, a través de él, la oficina móvil del programa ATAJO funcionará en el barrio Sagrado Corazón, ubicado en la localidad de Cuartel V, a 20 kilómetros al norte del centro de Moreno.

La agencia también tendrá influencia en barrios aledaños, donde el equipo de la Dirección General de Acceso a la Justicia atenderá consultas y denuncias de vecinos. Según se informó, el objetivo es “garantizar el efectivo ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos que, por razones económicas, sociales, geográficas o culturales, se encuentran en especial condición de vulnerabilidad”.

Artículos relacionados