19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Grave | Gendarmería intimidó a estudiantes secundarios en una escuela de Moreno

Grave | Gendarmería intimidó a estudiantes secundarios en una escuela de Moreno

Efectivos de esa fuerza pidieron datos y sacaron fotos a los alumnos que llevaban adelante una protesta por mejoras edilicias en una escuela.

El hecho sucedió en el Escuela Secundaria 6 de Moreno, que tiene riesgo de derrumbe, donde un grupo de estudiantes reclamaba mejoras de infraestructura. Integrantes de la fuerza federal irrumpieron durante la protesta intimidando a los alumnos e intentaron ingresar armados a la escuela, lo que fue impedido por los padres que estaban presentes en el lugar.

“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes”, denunció Suteba en un comunicado en el que calificó a la medida como “excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”.

“La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012”, afirma el comunicado. “lxs Docentes y alumnxs corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe”.

“Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”.

Por su parte, los jóvenes resolvieron mantener el reclamo y durante el día de ayer toda la comunidad educativa llevó adelante una “permanencia pacífica” en el establecimiento para “reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años”.

Artículos relacionados