12 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Una de cal y otra de arena

Provincia | Una de cal y otra de arena

Tras siete meses y 23 paros, los médicos bonaerenses nucleados en CICOP aceptaron la oferta de un 27% de aumento salarial y pusieron fin al duro conflicto que mantenían con el gobierno de Vidal. Los judiciales, en cambio, lanzaron un nuevo paro de 48 horas para el martes y miércoles.

“El Congreso de CICOP reunido en la mañana del sábado 5 de agosto decidió por muy amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta que formulara el gobierno provincial el pasado 31 de julio “, señalaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Y agregaron que, a pesar del acuerdo, se mantendrán en “estado de alerta sostenido por el cumplimiento de los acuerdos, en particular por la situación de los becarios”.

El acuerdo prevé un aumento del 26,7 por ciento promedio de bolsillo que se aplicará reatroactiva a octubre del año pasado, y también la incorporación a planta permanente a 585 becarios antes del fin del 31 de agosto. Otros mil se incorporarán en tandas bimestrales.

En tanto, los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lanzaron un nuevo paro de 48 horas para el martes y miércoles próximo. “A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”, indicaron desde esa organización. El gremio exige además la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos.

Artículos relacionados