21 Abril, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tras reclamar, enfermeros del Posadas sufrieron la retención de hasta el 80% del sueldo

Tras reclamar, enfermeros del Posadas sufrieron la retención de hasta el 80% del sueldo

En lo que significa un verdadero atropello a los trabajadores, enfermeros del Hospital Posadas sufrieron el descuento de hasta el 80% de su sueldo tras el rechazo al aumento de carga horaria de 10 a 12 horas, decidido de manera unilateral por las autoridades.

Cartel que se encuentra en los pasillos del Posadas

Desagradable sorpresa se llevaron muchos integrantes del personal de enfermería cuando constataron en sus recibos de sueldo la brutal quita en el pago de haberes.

“Es un intento de disciplinar a los enfermeros del turno noche frente a su negativa a aceptar el cambio de horario impuesto de manera arbitraria”, aseguran desde el hospital nacional, al mismo tiempo que apuntan contra el director de Recursos Humanos, Ignacio Leonardi.

Durante los últimos días, los trabajadores junto a organizaciones gremiales hicieron visible el conflicto manifestándose en la entrada al hospital e incluso marcharon rumbo al centro de Ramos Mejía.

Ver más: Trabajadores del Posadas, contra la extensión laboral

“Es un hospital bajo ocupación militar, donde se despiden trabajadores por goteo. Por eso estamos dando pelea para restituir los derechos laborales y recuperar los puestos de trabajo. Llamamos a la comunidad sanitaria a estar alerta y solidarizarse en defensa de la salud pública”, manifestó el secretario de la CTA Morón, Gustavo Zapata.

Frente a esta situación, la respuesta oficial no será posiblemente la esperada por los trabajadores: con el nuevo régimen en marcha y las fuerzas de seguridad latentes, todo indica que el conflicto recrudecerá.

Se trata de una medida que apunta a precarizar el trabajo de los enfermeros y que podría solucionarse con la incorporación de más personal de salud, en un hospital de grandes complejidades diarias como el Posadas.

Artículos relacionados