19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hospital Posadas | Enfermeros reclaman contra el ajuste laboral y descuentos en sus haberes

Hospital Posadas | Enfermeros reclaman contra el ajuste laboral y descuentos en sus haberes

Los enfermeros del Hospital Posadas llevaron adelante una nueva jornada de protesta para reclamar la devolución de las retenciones en sus sueldos. Fue luego de que presentaran un amparo para impedir la extensión de la jornada nocturna de 10 a 12 horas.

En el mes de mayo las autoridades del Hospital Nacional Posadas decidieron de manera unilateral extender la jornada nocturna de enfermería de 10 a 12 horas. Ante esta situación, que los trabajadores denunciaron como el comienzo de un proceso de flexibilización laboral, un grupo de 120 enfermeros del turno noche presentaron un recurso de amparo.

Ver también: Precarización | Trabajadores del Posadas, contra la extensión laboral 

La respuesta de las autoridades del hospital fue inmediata y se tradujo en descuentos en los recibos de sueldo de los trabajadores sin mediar explicación; lo que generó una nueva presentación judicial exigiendo la devolución de las retenciones y medidas de fuerza para visibilizar el conflicto.

Ver también: Tras reclamar, enfermeros del Posadas sufrieron la retención de hasta el 80% del sueldo

La nula predisposición de las autoridades del hospital a dialogar; sumada a la actitud de los dos gremios con mayor presencia en el nosocomio (ATE y UPCN) que, dándole la espalda a los trabajadores, avalaron la extensión de la jornada laboral, hacen que el conflicto no parezca tener una pronta solución.

LOS TESTIMONIOS DE LOS ENFERMEROS

Artículos relacionados