19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Un polígono de tiro a metros de un jardín de infantes

Morón | Un polígono de tiro a metros de un jardín de infantes

Padres, madres y directivos del jardín de infantes N° 927 de El Palomar, denuncian que caen balas de plomo en el patio del establecimiento, provenientes del polígono de tiro donde entrena la Policía local de Morón, que se encuentra al lado del jardín y dentro del Club SITAS.

La comunidad educativa del lugar empezó a notar que había pequeños fragmentos de plomo en la terraza del Jardín y luego supieron que otros vecinos del lugar habían encontrado lo mismo en sus casas.

Los proyectiles provienen del Club SITAS donde la Policía Local realiza las prácticas de tiro en el polígono que se encuentra a metros de la institución educativa.

En dialogo con El Cactus, Claudia Rivas, madre de un alumno subrayó: “Se venía dando hace bastante tiempo en la casa de los vecinos, todavía no sabíamos de nada en el Jardín. Hay una vecina que tiene denuncias hechas desde hace tiempo”.

“Empezamos a encontrar plomo de balas en el patío del Jardín, y una vez que se encontraron ahí la directora se subió a la terraza y ahí encontró más plomo”.

La preocupación de las madres fue aún mayor cuando un vecino observó cómo impactaba un proyectil en el árbol que está en la puerta de la institución: “Hace poco un señor mayor, vecino del Jardín vio como pegaba una bala contra el árbol, es muy peligroso. Ahora la práctica de tiro es todos los días y los chicos no pueden usar el patio, no se pueden hacer actos, nada. Los chicos están encerrados adentro”.

SIN RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD:

Si bien las madres llevaron su reclamo a todos los ámbitos oficiales, en algunos tuvieron mejor recepción que en otros, y en el caso de la municipalidad apenas les recibieron una carta en mesa de entrada pero no pudieron ser escuchadas ni por el intendente Ramiro Tagliaferro ni por ningún funcionario de su gabinete.

“Nosotros, las mamás y los papás decidimos ir a hablar con los concejales y con la municipalidad y les llevamos una carta. Pudimos hablar y les llevamos la carta a todos los concejales, nos recibió el concejal Hernán Sabbatella, también tuvimos buena respuesta en el Consejo Escolar, pero no tuvimos ninguna respuesta de la Municipalidad. Nos atendieron en mesa de entrada, dejamos la carta y nuestros teléfonos pero nadie nos llamó todavía”.

Un grupo de madres del Jardín N° 927 reunidas con el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella y con la consejera escolar Mabel Mesa, en el Concejo Deliberante

 

 

 

Artículos relacionados