17 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Nora Cortiñas: “Ya no hay dudas que a este gobierno no le interesan los derechos humanos”

Nora Cortiñas: “Ya no hay dudas que a este gobierno no le interesan los derechos humanos”

En declaraciones al programa radial “Esa te la Debo” (lunes a las 16 por la Radio Pública del Oeste), la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora opinó sobre el caso Maldonado y sobre el rol del Gobierno y sus funcionarios.

“Cuando yo escucho a Garavano que dice, después de 41 años con los organismos de derechos humanos en la calle, que no estaban preparados para un hecho así, creo que es la hipocresía más grande que escuché en estos días”, subrayó Cortiñas.

Además se refirió a la postura oficial del Gobierno con respecto a la política de Derechos Humamos: “Dijimos nunca más a una desaparición forzada, nunca más a una represión con esta metodología aberrante, y que ahora salgan diciendo las barbaridades que dice el gobierno, los ha desnudado, es lo que son. Ya no hay dudas de que a este gobierno no le interesan los derechos humanos como no les interesaban antes tampoco.”

En cuanto a la recusación del juez Otranto y salida de la causa, opinó: “Ya hacía rato que había que cambiarlo al juez (Otranto). Hubo demora para decidirse. No se escuchó a la familia, que pedía hacer rato que ese juez no podía seguir, que denotaba una complicidad con la Gendarmería y con la Bullrich, con todos los responsables de la represión y de la desaparición de Santiago. Ojalá que no sea tarde. Acá todo está muy claro. No entendemos por qué se retrasó tanto.”

Artículos relacionados