19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Salud | Recrudece el conflicto en Provincia: médicos reclaman que Vidal cumpla lo prometido

Salud | Recrudece el conflicto en Provincia: médicos reclaman que Vidal cumpla lo prometido

Médicos y profesionales de la salud nucleados en CICOP anunciaron una medida de fuerza para este miércoles en toda la Provincia. Le exigen a Vidal que cumpla con el acuerdo paritario firmado.

Tras la jornada de protesta que llevaron adelante la semana pasada para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que cumpla con lo acordado en las paritaria, desde el gremio advirtieron que van a continuar con las medidas de fuerza con el eje puesto en los becarios e interinatos.

“El Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 22 resolvió activar la lucha por el total cumplimiento de los acuerdos alcanzados, dando continuidad a la Campaña ‘Vidal Firmá’ con acciones mediáticas, en las redes sociales, en la vía pública y en nuestros hospitales y centros de salud. Será una nueva movida instando a que los funcionarios honren lo que firman y que la precarización deje de ser una forma de relación laboral en el Estado”, señalaron a través de un comunicado.

Ver también: Médicos Bonaerenses y un nuevo conflicto latente

A su vez indicaron que “hemos decidido concentrar muchas de esas actividades en la nueva Jornada de Protesta del próximo miércoles 27, con asambleas y acciones locales en los establecimientos. Será otra expresión de la imperiosa necesidad de que quienes vienen sosteniendo en buena parte el funcionamiento del área tengan sus derechos consagrados como corresponde”.

“De no avanzar en los próximos días en las interinizaciones como se han consensuado, el flagrante incumplimiento será motivo de una profundización de nuestras demandas”, aseguraron.

El Consejo Directivo también se pronunció respecto de la desaparición forzada de Santiago Maldonado “por la exigencia de la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, el juicio y castigo a los involucrados en su desaparición e insistir con la responsabilidad del Gobierno. La actitud de las autoridades políticas y judiciales ha sido claramente perjudicial para la investigación adecuada de lo sucedido, lo que resulta muy preocupante y requiere de la máxima atención. La historia de nuestro país así lo exige”, finaliza el comunicado del gremio.

Artículos relacionados