19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Victoria necesita la ayuda de todos para continuar su tratamiento por una cardiopatía congénita

Victoria necesita la ayuda de todos para continuar su tratamiento por una cardiopatía congénita

Su familia comenzó la campaña solidaria “Ayudemos a Vicky” para recaudar el dinero que necesitan para que Victoria pueda continuar su tratamiento médico en Boston, Estados Unidos.

Victoria es vecina de Morón, tiene 3 años y nació con una cardiopatía congénita compleja que incluye Atresia pulmonar con septum intacto. A pesar de que su mamá se había realizado los controles durante el embarazo Vicky nació sin el diagnóstico prenatal correspondiente y su vida corrió peligro por haber nacido en un centro sin capacidad de atenderla correctamente.

En sus tres añitos ya tuvo cuatro intervenciones cardíacas. Con apenas 2 días de vida tuvo su primera cirugía a corazón abierto y nuevamente a los 6 meses fue operada con un cateterismo previo. A los 32 meses se le realizó el cateterismo cardíaco que daría paso a la tercera cirugía a corazón abierto, pero la fecha de cirugía nunca se fijó. 

Dada la complejidad de su condición y ante la necesidad de buscar un equipo médico altamente capacitado para su atención, su familia se contactó con el Boston Childrens Hospital, centro pionero a nivel mundial en el tratamiento de niños con cardiopatías complejas que aceptó tratarla y ofrecerle la mejor alternativa terapéutica para su condición. Es el mismo centro médico donde fue operada con éxito Guillermina (#JuntosXGuille), otra nena de Morón que también sufre una cardiopatía congénita.

Victoria y su familia deben viajar a Boston antes del 10 de noviembre para iniciar el proceso quirúrgico antes de la operación programada para el 4 de diciembre que le permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.

Previamente deben juntar los U$S 150.896 para cubrir los gastos médicos. Para ello su familia inició la campaña solidaria #AYUDEMOSaVICKY a partir de la cual piden que 30 mil personas donen $100. Las donaciones se pueden realizar a la cuenta que abrió su papá Daniel. También se puede colaborar a través de Mercado Pago o desde el exterior a través de Pay Pal.  Entre todos podemos ayudar a Victoria.

CUENTA SOLIDARIA:
Nombre: Daniel Esteban Vicente, papá de Victoria, (Cuil 20-26185324-9)
Caja de ahorro N°: 4051966-9-042-5
CBU: 00700 429300 040519 66956.
Alias: ayudemosavicky
Banco Galicia, sucursal Morón.

 

Artículos relacionados