12 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cinco detenidos por el robo al Banco Nación de Morón

Cinco detenidos por el robo al Banco Nación de Morón

Entre los detenidos hay dos vigiladores privados acusados de ser los entregadores. El hecho ocurrió el pasado 1° de septiembre minutos después de que abriera la sucursal y con mucha gente adentro.

Cinco personas, dos de ellas vigiladores privados, fueron detenidos acusados del asalto cometido en el Banco Nación de Morón ubicada en Av. Rivadavia y 9 de Julio, pleno centro de esa localidad, el 1° de septiembre último. Ese día, apenas pasadas las 10 de la mañana un grupo de delincuentes armados y encapuchados ingresaron al banco, redujeron a empleados y clientes y se llevaron unos 100 mil pesos y 50 mil dólares de la tesorería.

Los dos vigiladores detenidos están acusados de actuar como ‘entregadores‘ en el asalto, según las pericias realizadas por el juez Federal de Morón, Néstor Barral, junto con la Policía Federal que utilizaron imágenes de las cámaras de seguridad y el seguimiento en redes sociales para probar el vínculo con la banda delictiva. Los arrestos se llevaron a cabo en allanamientos realizados en las localidades de Isidro Casanova y Rafael Calzada.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, dos asaltantes armados irrumpieron en el banco y se dirigieron al sector de las cajas de atención al público, que en ese momento estaba repleto de clientes que hacían cola para efectuar pagos y otras transacciones.

Los delincuentes amenazaron a los cajeros y luego a un vigilador privado, tras lo cual se dirigieron al sector de tesorería, donde le apuntaron con un arma a uno de los empleados y se apoderaron de una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público. Luego escaparon a bordo de un auto Volskwagen Fox color negro que los aguardaba en la puerta con otros dos cómplices, uno de ellos al volante y con el auto en marcha listo para la fuga. Todo el episodio duró unos pocos minutos.

Artículos relacionados