19 Octubre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Comienzan los Juegos Universitarios Regionales en la UNLAM

Comienzan los Juegos Universitarios Regionales en la UNLAM

Este miércoles 11 de octubre comienzan los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en la UNLAM. Participan 17 instituciones en distintas disciplinas deportivas.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será nuevamente sede de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), zona Metropolitana Norte, que tendrán lugar del 11 al 14 de octubre.

Los deportes que se desarrollarán en esta segunda edición de los JUR serán ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley, mientras que beach vóley, básquet 3×3 y softbol serán disciplinas promocionales.

Las universidades e instituciones terciarias que participarán del evento serán 17 y solamente la UNLaM y la Universidad Nacional de José C. Paz presentarán equipos o deportistas en todas las disciplinas.

La ceremonia de apertura se desarrollará este miércoles, desde las 10, con la presencia de todas las delegaciones y la participación de autoridades universitarias y deportivas.

El canal web de la Universidad, El1 WebTV, realizará la cobertura audiovisual de toda la competencia con transmisiones en vivo y con la emisión de un programa resumen de cada jornada, en el horario de las 20, a través del sitio www.el1webtv.com.ar.

La UNM presente

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) será parte de la competencia con una delegación de 95 alumnos de distintas carreras . Los participantes vestirán la camiseta de la UNM en diez disciplinas: tenis de mesa, ajedrez, vóley femenino y masculino, básquet 3×3, futsal femenino y masculino, fútbol masculino y hándbol femenino y masculino.

La clasificación para esta competencia se logró en el marco de los “Juegos Universitarios UNM 2017”, organizados por el Departamento de Bienestar Universitario. El torneo, que se desarrolló a lo largo de cuatro meses, convocó a más de 200 alumnos de todas las carreras, organizados en diferentes equipos.

Los JUR son una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. Este será el cuarto encuentro deportivo interuniversitario en el que participará la UNM desde el año 2014, incluyendo la instancia nacional de San Juan 2015.

Artículos relacionados