16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | ¿Cómo se repartieron las bancas en juego en el Concejo?

Las elecciones legislativas del domingo dejaron algunas particularidades en los distritos del oeste. Una de ellas se dio en Hurlingham, donde Cristina Fernández de Kirchner fue la candidata más votada en la categoría de senadores pero en el cuerpo de concejales logró imponerse por un margen apretado la alianza Cambiemos, un dato que refleja el corte de boleta que perjudicó a nivel local a Unidad Ciudadana.

La lista de candidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos logró el 40,59% de los votos, mientras que la de Unidad Ciudadana obtuvo el 38,22% y la de 1País el 10,02%. Estas son las tres fuerzas que lograron ingresar ediles al recinto ubicado en Pigue 1487.

Detrás quedaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 6,08%, y el Frente Justicialista Cumplir, con el 5,09%, que con estos resultados no tendrán representación en el concejo local.

De esta manera, Cambiemos logró ingresar cinco concejales, Unidad Ciudadana cuatro y el frente 1País uno.

Delfino y Acuña, dos de las figuras que estarán en el nuevo Concejo Deliberante.

Por Cambiemos fueron electos Lucas Delfino, María Florencia Montenegro, Diego Benavidez, Gabriela Flores y Juan Manuel Lorenzo. Por Unidad Ciudadana Martín Rodríguez Alberti, Viviana Lodos, Adrián Eslaiman y Carolina Castro. En tanto, por el frente 1País logró ingresar el ex intendente Luis Emilio Acuña.

A partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante quedará conformado por ocho concejales de Unidad Ciudadana, ocho de Cambiemos y cuatro de 1País.

De todas formas habrá que ver si Delfino logra alinear a los ediles macristas, ya que no todos responden a su conducción y en varias oportunidades votaron divididos.

Artículos relacionados