16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Cambiemos logró el triunfo y Unidad Ciudadana se afirma como la única fuerza opositora

Provincia | Cambiemos logró el triunfo y Unidad Ciudadana se afirma como la única fuerza opositora

Con más del 99% de las mesas escrutadas se confirma el triunfo del oficialismo en territorio bonaerense con el 41.35% de los votos sobre Unidad Ciudadana que alcanzó el 37.24 %  y se consolida como la única fuerza política de alternativa al poder.

A las 23.45 habló la ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernandez de Kirchner en el microestadio de Arsenal.

“Unidad Ciudadana creció con respecto a las PASO y es la única fuerza opositora que resistió el avance del oficialismo”, resalto Cristina Fernández en su discurso.

Además se refirió a una hazaña electoral ya que “hemos enfrentado a la mayor concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración de la democracia”.

En cuanto al futuro y la nueva composición del escenario político con estos resultados, la líder de Unidad Ciudadana aclaró que es necesaria la unidad de todos los sectores opositores para enfrentar “este modelo social y económico de ajuste que solo puede redundar en el sufrimiento de las grandes mayorías”, y aclaró que “hoy no termina nada, hoy empieza todo”.

Los números finales, que pueden variar levemente pero no alterar el resultado, muestran sobre todo la solidez del voto kirchnerista y dan cuenta de que una gran parte de la sociedad optó por una oposición real, firme y clara. Los grandes perdedores de esta jornada, Sergio Massa y Florencio Randazzo vieron mermar su caudal de votos y ponerse en duda su rol opositor.

Del lado de Cambiemos, el resultado no fue el esperado por la primera línea del gobierno. En el bunker macrista se contaba con una diferencia mayor en su favor y una performance más baja de parte del kirchnerismo. Sin embargo, seguirá adelante con medidas que busquen volver a ganar la agenda política: Suba de combustibles, elevar la edad jubilatoria, reforma laboral y voto electrónico son algunas de ellas, a las que se le sumará la envestida del sector judicial sobre Cristina Kirchner y otras figuras del espacio y un avance en el mapa de medios sobre los pocos que persisten con una linea editorial crítica de la actual gestión.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri habló apenas finalizado el discurso de Cristina Fernández y dijo: “Es un día muy importante porque hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio, es un largo camino que vamos a seguir recorriendo juntos. No hay nada más importante en la vida que soñar […] no queremos vivir más en una sociedad que premia al toma el atajo, al que hace trampa”.

Comienza un nuevo ciclo en cual no hay dudas de cuál será el rol del Gobierno y tampoco de que papel desempeñará el kirchnerismo, mientras que resta saber que postura tomará el sector del PJ filo-macrista y el massismo.

Imagen de los datos oficiales (Click para agrandar)

Artículos relacionados