16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Sorpresas y confirmaciones ¿Cómo fueron las Elecciones 2017 en el oeste?

Sorpresas y confirmaciones ¿Cómo fueron las Elecciones 2017 en el oeste?

El pago chico también dejó tela para cortar en esta noche de elecciones. Los oficialismos de Morón (Cambiemos), La Matanza, Merlo y Moreno (Unidad Ciudadana) ratificaron los triunfos de las primarias de agosto. Resultado adverso para el Gobierno Municipal de Ituzaingó. En Hurlingham se da una particularidad: final abierto entre Rodriguez y Delfino, mientras CFK lidera como Senadora.

>> La Matanza

Bastión histórico del peronismo, la lista encabezada por la actual intendenta Verónica Magario aportó gran caudal de votos para el kirchnerismo.

 

>> Merlo

Karina, hermana del intendente Gustavo Menéndez y Secretaria de Desarrollo Social municipal, obtuvo casi el 50% de los votos en el distrito. Un verdadero voto de confianza. Cambiemos, lejos a más de 20 puntos.

 

 

>> Hurlingham

Elección voto a voto donde el candidato de Cambiemos, Lucas Delfino, lidera el escrutinio con el 78% de las mesas contabilizadas al momento. Sin embargo, en la elección de senadores nacionales, vence Crsitina Kirchner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>> Moreno

Nadia Olea, elegida por el intendente Walter Festa para encabezar la lista de Unidad Ciudadana obtuvo más de cien mil votos en ese distrito, el 43%. Lejos aparece Cambiemos con el 31%.

>> Morón

Encabezado por el actual Secretario de Planificación, Leandro Ugartemendía, el gobierno de Tagliaferro se quedó con la elección. Unidad Ciudadana se mantiene como segunda fuerza, mientras se desemebra el massismo en el próximo concejo deliberante. El FIT se impuso al randazzismo.

 

>> Ituzaingó

Derrota del oficialismo encabezado por Pablo Piana en manos del macrista Gabriel Pozzuto. Si en 2019 el intendente Alberto Descalzo pretende dejar la intendencia en manos conocidas, deberá tomar nota de lo ocurrido esta noche.

 

 

Artículos relacionados