16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El gas aumentará un 45% en diciembre y acumula un 700% desde que asumió Macri

El gas aumentará un 45% en diciembre y acumula un 700% desde que asumió Macri

Las tarifas de gas residenciales subirán a partir del mes de diciembre un 45 por ciento en promedio, según informó el gobierno de Mauricio Macri en la audiencia pública que se realizó ayer.

Con este incremento, los aumentos de gas desde que asumió Macri la presidencia alcanzan un pico de 700 por ciento, un golpe directo al bolsillo que afecta más a los sectores de menos recursos pero que también impactan en el grueso de la clase media.

Las boletas aumentaron en el último año hasta un 400 por ciento y se espera que en abril vuelvan a sufrir otro incremento.

Además, en el marco de la audiencia pública, el Gobierno dejó expresado que se incrementarán las exigencias para alcanzar el premio por ahorro de consumo y también recortarán la cantidad de beneficiarios con tarifa social.

Las garrafas del Programa Hogar, uno de los subsidios directos en los cuales el gobierno se escuda para sostener que “cuida” a los hogares con menores ingresos, pasarán a costar un 95 por ciento más (de 20 a 39 pesos).

En el sector comercial las subas serán de casi un 60%, otro puñetazo que afecta sensiblemente la actividad y deja a muchos negocios al borde del cierre, como ya se demostró en anteriores incrementos de tarifas.

Fuente: Martín Granovsky y Fernándo Krakowiak, Página/12, 16 de noviembre de 2017.   

 

Artículos relacionados