16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

PJ: la interna provincial y su correlato en Morón

PJ: la interna provincial y su correlato en Morón

El PJ bonaerense decide hoy si logra una conducción respaldada por la unidad del peronismo o si va a competir para que decidan las urnas el 17 de diciembre. Por un lado está la actual conducción con Fernando Espinoza que busca ser reelecto y por el otro, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez. La interna y su correlato en Morón.

Las dos listas hacen referencia a la “Unidad”: Unidad Peronista (Espinoza) y Unidad y Renovación (Menéndez), pero los dos dirigentes se mantienen firmes en su deseo de conducir los destinos del Partido Justicialista y ninguno se quiere bajar.

En el minuto a minuto de esta interna se habla de un apoyo mayoritario de los intendentes peronistas para el hombre de Merlo y que se podría concretar la unidad con el ex Intendente de La Matanza ocupando la Secretaría General del partido, para evitar las elecciones internas.

En Morón:

En el pago chico el correlato de la disputa provincial es casi un juego de espejo: La lista que encabeza Fabián Montechiari y que integran los concejales electos de Unidad Ciudadana Claudio Román y Paula Majdanski, disputa el mando del PJ a la actual conducción de Hernán Solito cuya lista encabeza el ex concejal y ex titular de IOMA Morón, Santiago Muñiz.

Santiago Muñiz junto a Guillermo Moreno

 

D´Andrea, Montechiari y Román junto a Gustavo Menéndez

Si se consigue esa unidad a nivel provincial de la que todos hablan, es muy probable que se le pida a los distritos un esfuerzo para evitar las internas. En ese sentido la lista de Montechiari tiene el apoyo de Gustavo Menéndez y además cuenta con nombres de peso como el de  Jorge D´Andrea (ATSA).  Todo indicaría que el destino del PJ de Morón está atado a la negociación provincial y que Menéndez haría fuerza para que los suyos se queden con el partido en Morón, aunque como en cualquier cierre, puede haber sorpresas a último momento.

Habrá que esperar hasta la medianoche de hoy para saber si hay internas o si finalmente se conforma una conducción unidad; y de lograrse, restará saber qué lugar se les da a aquellos dirigentes que bajan sus listas en el armado del peronismo local.

Artículos relacionados