16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Con un festival abierto, la UNAHUR celebró su segundo año de vida

Más de mil estudiantes y vecinos celebraron el segundo aniversario de la Universidad Nacional de Hurlingham con un festival artístico que se realizó en la sede de Origone.

Durante el acto, el rector de la casa de estudios, Jaime Perczyk, se refirió a los principales lineamientos académicos y remarcó que trabajan por “una universidad de mucho estudio, de investigación, de producción científica, cultural, artística, deportiva”.

“Una universidad por el derecho a la educación, por la justicia social, que prepara a sus estudiantes para que Hurlingham sea mejor, para que la Argentina sea más justa, más solidaria, más independiente. Una universidad que quiere ser parte de la vida comunitaria, que quiere que sus estudiantes sientan orgullo de la casa de estudios de la que forman parte”, completó el exviceministro de Educación.

Luego hubo un concierto especial con la presentación del Coro y la Orquesta de la UNAHUR, que cuenta con más de 250 músicos, una de las propuestas de extensión más convocantes que ofrece la Universidad, de forma abierta y gratuita, abierta toda la comunidad.

A continuación se presentó la cantante Florencia Dávalos, que cautivó a los presentes con su voz combinada a la prolífica obra de su padre, el poeta y músico Jaime Dávalos.

Desde hace algunos meses la artista dicta un taller de extensión sobre música popular en escuelas de Hurlingham. Dávalos explica que la propuesta nació hace algunos años, cuando sintió la necesidad de hacer llegar la música de Jaime a “nuevos públicos, nuevas generaciones”

Por último, decenas de familias y vecinos se acercaron a ver “Gilda: No me arrepiento de este amor”. La obra, dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro narra la historia de Miriam Bianchi desde sus primeras pruebas de canto hasta convertirse en la principal figura de la música tropical Argentina.

En la jornada estuvo presente el intendente Juan Zabaleta, junto a otras autoridades del municipio y de la institución académica.

Artículos relacionados