16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Crece el rechazo social y sindical a las reformas neoliberales del macrismo

Crece el rechazo social y sindical a las reformas neoliberales del macrismo

Las reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri siguen sumando un creciente rechazo entre diversos sectores sociales y sindicales.

Desde distintos sectores anunciaron que se sumarán a la movilización convocada por la CTA Autónoma y sindicatos de la CGT y se adherirán al paro nacional anunciado por ATE para hoy.

Por un lado, a la movilización que tendrá lugar desde Congreso hasta Plaza de Mayo se sumarán SUTEBA Multicolor, Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, la UOM de Villa Constitución (Paro) y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.

También harán lo propio las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista Combativa.

Además, la Federación Judicial Argentina comunicó que, “en rechazo a la política de ajuste que impulsa el Gobierno”, se sumará a las movilizaciones y actividades que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.

Por su parte, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que realizará “una Huelga Nacional de 24 horas y movilizaciones en las distintas localidades del país contra las reformas neoliberales”

Asimismo, se sumarán la Federación Nacional Docente, la UOM seccional Río Grande.

Respecto al paro convocado por ATE, que tiene lugar en la Jornada Nacional de Lucha, participan los gremios de Fesprosa (Paro nacional), AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica (retención de tareas), CICOP (Paro), Ademys (Paro), SUTNA (Paro), Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA, con distintas medidas de fuerza.

 

Artículos relacionados