26 Abril, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La concejal Karina Godoy dejó el bloque de Unidad Ciudadana

La interna del Partido Justicialista, que debería quedar resuelta en toda la provincia de Buenos Aires el próximo domingo 17 de diciembre, sigue generando sorpresas. Ahora, en Morón, la recientemente ingresada concejal Karina Godoy acaba de abandonar al bloque de  Unidad Ciudadana.

La decisión puede ser leída como un gesto de venganza a los intendentes de la primera sección que “no están bancando la internas previstas”. Es que el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, apoya y mandó a oficializar una lista única, la N°2, que lo lleva a él como el reemplazante de Espinoza y, en lo local, la lideran el sindicalista Jorge Dandrea y y los concejales de Unidad Ciudadana Claudio Román) y Paula Majdansky (de La Cámpora y primera Congresal provincial.

La otra lista aún no fue oficializas y los intendentes ya les advirtieron que de hacerlo irán con “boleta corta”, la N° 38, que solo puede llevar como candidato local a la nómina encabezada por Santiago Muñiz. La renuncia de Godoy al bloque es una nueva maniobra del actual presidente del PJ, Santiago Solito, que hasta el momento no pudo lograr que ningún dirigente o intendente le preste atención a su reclamo.

Otro dato curioso es que Karina Godoy es funcionaria en la ANSES, y desde el Concejo Deliberante dudan que pueda desdoblarse en las dos tareas, en un periodo legislativo que promete ser muy intenso y en el que se deberán votar  expedientes de suma importancia (presupuesto, metrobus, FlyBondi, etc).

Lo cierto es que con el abandono de Godoy de Unidad Ciudadana, ya son dos los bloque que se disgregan. El otro es el de 1País, ya que el mismo día de la jura la concejala Sandra Yametti conformó su monobloque del GEN, que responde a Margarina Stolbizer.

Hoy hay audiencias públicas desde las 10 de la mañana y hasta la noche, el lunes próximo se vota el aumento de Tasas y el martes el presupuesto con ajustes en áreas sociales. La expectativa está dada en si Godoy concurrirá al recinto y cuál será su conducta con respecto al oficialismo.

Artículos relacionados