16 Diciembre, 2017

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Sensación o realidad

Sensación o realidad

Por Hugo Elias |

Cuando hace tiempo se lo incendió a Aníbal Fernández al decir que la inseguridad  era acrecentada por una “sensación de inseguridad” atribuible al periodismo sensacionalista, quedó como frase irónica de escarnio al gobierno anterior “no  robó… es una sensación…jeje”.

Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, fueron muertos en nuestro hermoso sur cordillerano, nunca mas horrible que ahora. Los campamentos de verano, la nieve, las flores , los frutos, los mochileros, las familias asando junto al lago o en el bosque, las lunas de miel, los viajes de egresados, todo tiene olor a pólvora , manchado por sangre. La codicia por el subsuelo rico en valiosos minerales escasos o por los bellos parajes lacustres únicos en el mundo para planes inmobiliarios multimillonarios han teñido de muerte y sangre nuestro paradisíaco sur.

Las rutas pobladas de militares armados para la guerra siembran el miedo.

Los muertos están, los represores estatales están, los terratenientes nacionales y extranjeros están, los derechos de los mapuches están, la miseria ancestral de los originarios siempre ignorada está, no es sensación, la sangre derramada es fruto del accionar asesino de un estado represor.

Miércoles 29 /11/17 y 29 condenados a prisión perpetua, 19 condenados  con penas menores, 6 absoluciones.  Uno de los juicios mas importantes de la historia mundial por delitos de lesa humanidad llamado ESMA 3 por ser el tercer juicio de los horrendos crímenes cometidos en ese centro de tortura y muerte que fue la ESMA durante la última dictadura cívico militar. Da escalofríos sólo pensar, imaginar no se puede, que un militar argentino drogue a otro argentino indefenso, lo suba a un avión y lo arroje al río de la Plata. Mujeres embarazadas que al nacer su hijo eran despojadas del bebé para asesinarlas y entregar su hijo cual trofeo de guerra.

Los vuelos de la muerte, las violaciones, los asesinatos, el horror producido por seres humanos a otros seres humanos, no se han naturalizado, esta justicia tuerta no  compró –todavía- la teoría de los 2 demonios, el 2 x 1 de la corte mínima de justicia (de suprema nada) no pudo tirar a la basura 40 años de dignidad de pañuelos blancos.

Juicio justo, resguardando el derecho de defensa de los monstruos, las absoluciones lo demuestran.

Los militares de antaño no son los de hoy en nuestro sur, tampoco el gobierno es el mismo, lo que sí es realidad que hoy fueron condenados los asesinos de la ESMA no es una sensación. ¿Se condenará a los asesinos de Santiago y Rafael?

44 argentinos tripulantes del submarino ARA San Juan de  nuestra Armada están desaparecidos en el mar, ya no se los busca vivos, han sido declarados muertos sin decirlo. Hasta frente al dolor de los familiares mienten, disfrazan la realidad, inventan el sentido de la muerte, “incompatibles con la vida humana”. Tan parecido cuando el asesino Videla decía “los desaparecidos no están, no existen”. Ha funcionado el protocolo internacional de rescate de cualquier submarino en los mares del planeta convocando a los mas sofisticados equipos, naves y personal naval del todo el mundo y aún sin resultado. Hay una pregunta que nos hacemos millones ¿cómo se puede perder una nave de las mas modernas que existen con el desarrollo tecnológico  y de comunicación actualmente existente?. Es raro. Hoy la respuesta es “hasta no encontrar el submarino no sabremos qué pasó” y… ¿si no se lo encuentra? No faltaron los que quisieron culpar al gobierno kirchnerista de la desaparición del submarino por falta de mantenimiento, falacia desmentida por los propios jefes navales. O los que achacan a los organismos de DDHH no manifestar por los submarinistas como sí lo hicieron por el 2 x 1, por Santiago o por Rafael como si los 44 estuvieran muertos o desaparecidos por orden de algún ministro de Macri.

El aprovechamiento político (coaching PRO) de una tragedia es nauseabundo, la investigación seria, profunda, responsable hasta las últimas consecuencias es una obligación del gobierno nacional, comandante de nuestras FFAA, de nuestro Poder Legislativo y del poder Judicial. El submarino no está, nuestros submarinistas murieron, es lamentable realidad, la sensación es que hay mucha mugre que quiere ser escondida para no explicar cómo llegamos a perderlos y todavía no encontrarlos.

 

MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 22/11/2017.- Fotografía de los mensajes a los tripulantes del submarino ARA San Juan. EFE/Mauricio Arduin

300.000 trabajadores se manifestaron en la plaza de los 2 congresos, menos los gremios que responden a las direcciones gremiales que creen las mentiras del gobierno, estaban todos, algunos más otros menos pero la concurrencia impactó a propios y ajenos. Pronunciamientos claros en defensa de los derechos de los trabajadores, de los trabajadores jubilados, del desfinanciamiento del ANSES, de una política de un nuevo trasvasamiento de la riqueza que todos producimos a los sectores más poderosos y a llenar las arcas de un estado deudor serial con intereses multimillonarios en dólares. El guión es ya conocido, el del FMI: endeudate a cualquier tasa en dólares, inaugurá la bicicleta financiera más rendidora del mundo, favorecé con menos impuestos o directamente se los sacás a las granes empresas cerealeras, mineras y monopólicas. Ahora pagá los intereses que anualmente crecen para ello seguí endeudándote, con bicicleta y préstamos, pero tenés que achicar gastos para ser confiable y te sigan prestando. Achicás salarios, jubilaciones, AUH,  presupuesto en educación, bonos para jubilados y sectores que cobran la ayuda social, y recortas por ahora 150.000 millones de pesos. Aumentás las tarifas y garantizás entradas millonarias a los empresarios que gobiernan. Acaso el gobierno se equivoca? No sabe las consecuencias, cree que este es el camino, ya demostrado que no. Este es un plan para apoderarse de las ganancias que este rico país produce, el endeudamiento furioso produce comisiones astronómicas para los banqueros y los grandes financistas entre los cuales están los ministros y altos funcionarios de este gobierno. Las empresas de servicio monopólicas, las adjudicatarias de la obra pública y etc. son de los amigos o de la familia de Macri, la clave es el saqueo. La realidad es que saquean nuestras riquezas, no una sensación.

La miseria popular no es una sensación es una realidad que los menos pobres de los pobres  mostraron organizadamente el 29 de Noviembre en la Plaza Congreso.

Ese mismo día unas horas mas tarde los senadores nos dijeron que la baja de las jubilaciones, que el robo que sufrían los jubilados con el proyecto que aprobaron, no es una realidad es sólo una sensación.

Lo del ministro Aníbal Fernandez fue una declaración que denunciaba el amarillismo mediático. Ahora no son declaraciones, son realidades que laceran el cuerpo democrático de derechos del pueblo argentino, esto no es sensación.

Artículos relacionados