20 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Amplían la denuncia contra Flybondi

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, de Unidad Ciudadana, amplió su denuncia penal contra el gobierno nacional y contra la empresa low cost Flybondi, que busca operar vuelos comerciales desde la Base Aérea militar de El Palomar.

La presentación, según informó el portal Infocielo hace hincapié en la falta de transparencia del Gobierno Nacional.

Por un lado, denuncia las presuntas conductas delictivas que habría cometido al autorizar a Flybondi para operar y por la concesión de rutas aéreas, medidas a las que consideró como “nuevas y groseras irregularidades administrativas en beneficio de la empresa”.

Según el documento, está en juego “un enorme problema ambiental, sanitario y urbanístico como lo es el emplazamiento de un aeropuerto comercial en una zona densamente poblada, vecino a varias escuelas, y que pone en peligro miles y miles de vidas“.

Según el mismo portal, la low cost se había comprometido a invertir 30 millones de dólares en la remodelación de El Palomar, pero ese dinero finalmente será aportado por el Estado nacional.

La denuncia involucra a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa “que permitieron la incorporación del aeródromo de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos, proceso que culminó con la firma de un decreto en ese sentido por parte de Macri el 22 de diciembre”.

“Es la historia, en definitiva, de una empresa que con sólo 6 mil dólares de capital, sin aviones, sin seguros y sin poner un solo peso a pesar de los numerosos y falsos anuncios de inversiones, llegó a tener 85 rutas aéreas nacionales e internacionales y un aeropuerto a disposición, al amparo de una actuación notoriamente ilegal de diversos funcionarios del gobierno nacional”, dice Tailhade en la presentación judicial.

La causa está a cargo del juez federal Sergio Torres e investiga el fiscal Jorge Di Lello. A la par, rige el recurso de amparo dictado por la jueza federal de San Martín, Martina Forns, para interrumpir las obras en la base militar, aunque los trabajos no se dejaron de hacer y Flybondi ya promociona vuelos desde El Palomar.

Ver también:

Vecinos marcharon a la Base de El Palomar para frenar la instalación de un “aeropuerto trucho”

Artículos relacionados