20 Junio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Asamblea y corte de colectora en el Hospital Posadas por los 122 despidos

Por María Sol Steimberg |

Nuevamente el hospital Posadas es foco de lucha y resistencia ante los despidos ocurridos el pasado martes.

Hoy se llevó a cabo una asamblea de trabajadoras y trabajadores despedidos en donde hubo adhesiones y mensajes de solidaridad de diferentes organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación popular, entre otros.

Durante la asamblea tomaron la palabra los trabajadores cesanteados y propusieron distintas acciones para el “plan de lucha” entre ellas definieron un paro de 24 hs para el martes 23 de enero, el cual no solo se hará en el hospital Posadas si no en varios nosocomios de la provincia como gesto de solidaridad.

Además se decidió abrir un fondo de lucha para poder cubrir gastos de los trabajadores despedidos, formar comisiones de trabajo y entre otras propuestas se decidió, luego de terminada la asamblea, cortar la calle colectora y dar un abrazo simbólico al hospital. En este último acto se sumaron trabajadores que no fueron despedidos, pacientes y parte de la comunidad.

La semana negra que viven los trabajadores del hospital Posadas es interminable, ya que aún hay agentes que se están notificando si siguen o no prestando servicio en la institución.

Cabe recordar que los 122 cesanteados en su mayoría son enfermeros de la terapia intensiva de pediatría y adultos, de los cuales muchos de ellos no cobran hace 5 meses en totalidad su sueldo por negarse al trabajo esclavo y precario de las 12 horas nocturnas.

Los despedidos y despedidas recibieron la noticia cuando se viralizó la lista del decreto en donde se prorrogan algunos contratos y a que a ellos no los mencionaba en ninguno de sus anexos. Es la primera vez que se despide a trabajadores por “omisión” y sin previo aviso. Sumando a estas características  los agentes estuvieron trabajando sin cobertura de ART desde el 31 de diciembre hasta la fecha.

Por otra parte el vaciamiento, de las áreas del hospital, es difícil de ocultar ya que en la terapia de niños solo quedaron dos enfermeros especialistas en esos cuidados, como así también en el sector de anatomía patológica en el cual desde el martes no se realizan los estudios para poder detectar que tratamiento deben recibir los pacientes enfermos de cáncer ya que despidieron a la única técnica encargada de ese tipo de análisis.

Artículos relacionados